España: Fuerteventura estará presente en la 'Feria Internacional de Turismo Ornitológico - Extremadura Birdwatching'

El Cabildo de Fuerteventura será la única institución de Canarias que estará presente en la 'Feria Internacional de Turismo Ornitológico - Extremadura Birdwatching', que se celebrará desde hoy y hasta el domingo en el Parque Nacional de Mongragüe (Cáceres).

El Patronato de Turismo de Fuerteventura y la Consejería de Medio Ambiente tendrán una presencia destacada en el certamen, según informa la corporación insular en un comunicado, en el que indica que el objetivo es potenciar el conocimiento de la isla como destino de observación de aves, segmento turístico que se calcula interesa a alrededor de dos millones de turistas únicamente en el Reino Unido.

La consejera de Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura, Natalia Évora asistirá también al evento aprovechando el marco de la feria para entrar en contacto con las direcciones del Parque Nacional y la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

LOS PRINCIPALES RECLAMOS

El puesto del Patronato de Turismo contará como principales reclamos con las especies endémicas del guirre (Neophron percnopterus), la hubara (Chlamydotis undulata) y la tarabilla canaria (Saxicola dacotiae). En el espacio reservado a la isla se dará a conocer también el destino majorero a través de sus observatorios de aves y el vídeo documental del guirre realizado en torno al Proyecto LIFE.

Évora destacó que las reuniones con los representantes de Monfragüe "van a permitir conocer de primera mano las experiencias desarrolladas en un Parque Nacional y una Reserva de la Biosfera de reciente creación".

"En Fuerteventura también contamos con una nueva Reserva de la Biosfera y una propuesta para un Parque Nacional en fase de redacción, de manera que puede ser muy enriquecedor para la isla poder conocer otras experiencias, especialmente en lo que respecta a la integración de las actividades tradicionales como la agricultura o la ganadería en los ámbitos del Parque y la Reserva", añadió.

Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo, Águeda Montelongo, recalcó la importancia de trabajar conjuntamente desde las áreas turística y medioambiental para promocionar Fuerteventura "como un destino que respeta y divulga sus valores naturales, ya sea desde la perspectiva de la observación de las aves, un producto con un enorme potencial, como desde otros aspectos de la oferta insular como el senderismo, el submarinismo, el turismo rural, etc."

La quinta edición de la 'Feria Internacional de Turismo Ornitológico - Extremadura Birdwatching Fair' se celebra en una de las mecas de la ornitología mundial, el Parque Nacional de Monfragüe.

El ser Monfragüe una de las grandes áreas de concentración de aves del planeta -en un mismo espacio convergen una ZEPA, una Reserva de la Biosfera y un Parque Nacional- y la gran facilidad para poder lograr avistamientos de las mismas, ha permitido a la FIO consolidarse como un foro de reunión, debate y recreo, donde se combina la presencia de especialistas ornitólogos y naturalistas en general, con los representantes del mundo empresarial y de las instituciones implicadas, tanto en el medio ambiente, como en el turismo.

DIVERSIFICACIÓN DEL PRODUCTO TURÍSTICO

La pasada edición de la FIO contó con una asistencia de 12.425 visitantes y 118 expositores repartidos en un espacio de 2.000 metros cuadrados, siendo el 40,38 por ciento de los expositores destinos de turismo ornitológico.

El perfil de los visitantes incluye profesionales de la prensa ambiental, aficionados y asociados a la Ornitología, fotógrafos Ornitológicos, y representantes del sector turístico como agentes de viaje, touroperadores, prensa especializada y grupos y colectivos de conservación de la naturaleza.

La Presencia Promocional del Patronato de Turismo de Fuerteventura se dirige a ahondar en la diversificación y segmentación del producto turístico Fuerteventura en una de las ferias más importantes de Europa, conjuntamente con la 'Bird Watching' del Reino Unido. El objetivo es captar un segmento de turismo de alto poder adquisitivo, que viaja a destinos con ornitológicos buscando naturaleza y espacios adecuados para poder realizar actividades de observación y disfrute de las aves.


fuente: http://www.adn.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.