tenis. Lesión de Mónaco deja a Ferrero en la final de Acapulco, México

La notable racha de Juan Carlos Ferrero sigue, luego de que el español, cuarto sembrado, avanzara a la final del Abierto Mexicano Telcel, su tercera consecutiva.

En semifinales del evento ATP World Tour 500 en Acapulco, el rival de Ferrero, el sembrado No. 7 Juan Monaco, se retiró por un tirón abdominal que lo obligó a retirarse también de la competencia de dobles.

Luego de tomar una ventaja tempranera, Mónaco tuvo que recibir atención médica en la cancha pero luego de perder 7-5 el primer parcial el jugador de 25 años decidió retirarse. Mónaco, No. 30 del mundo, estuvo por sexto año consecutivo en México, donde nunca antes había pasado de segunda ronda.



"Sentí algo tras un servicio en el inicio del partido", dijo Mónaco. "En el 4-2 disputamos un juego largo con mi saque y me comencé a sentir cada vez peor. El médico en la cancha me dijo que tenía un pequeño tirón muscular y que podía intentar seguir un poco más pero el dolor no mejoraría.

"Es muy desafortunado porque estaba jugando muy bien y tenía la ventaja en el primer set. Obviamente faltaba mucho tenis por jugar pero sentía que tenía opciones de ganar. Dejo Acapulco triste por esta lesión pero espero recuperarme rápido y volver a los torneos".

"No vi que tenía problemas hasta que llamó al médico", comentó Ferrero. "No jugué muy bien en el arranque pero de a poco me fui metiendo en el partido. Me siento mal por Juan; es un buen amigo y espero que se mejore rápido".

Para Ferrero significó su 14ª victoria consecutiva luego de sus copas en Costa do Sauipe y Buenos Aires. La única otra vez que el ex No. 1 del mundo llegó a tres finales seguidas fue durante la gira europea en arcilla en 2001 camino a Roland Garro, uando se impuso en Barcelona y Roma, y perdió la definición en Hamburgo.

"Estoy feliz por mi racha en la gira latinoamericana", añadió Ferrero. "Sé que será cada vez más difícil seguir esta racha pero estoy con confianza y mi cuerpo está resistiendo bien".

La final del sábado será repetición de la Copa Telmex la semana pasada ante el sembrado No. 3, David Ferrer, quien venció 6-7(4), 6-0, 6-4 al favorito No. 2, Fernando Gonzalez.

Ferrer, que logró su cuarta victoria sobre González en nueve duelos, intentará vengar su derrota en tres sets ante Ferrero en la final de Buenos Aires el sábado pasado.

Este viernes, un quiebre en cada set mandó a Ferrer y González al tie-break, donde el chileno fue más agresivo. Pero la desventaja de un set animó a Ferrer que ganó el segundo, perdiendo apenas siete puntos.

El tercer set fue dramático, donde Ferrer aprovechó la única oportunidad que enfrentó y aprovechó una de las cuatro con el saque del chileno, para que el español cerrara el duelo tras dos horas y 16 minutos.

"Fue un duelo intenso", dijo Ferrer. "En el segundo set medio muchos puntos gratis. Para mi crédito seguí luchando en cada punto porque así soy yo".

A pesar de perder la semana pasada ante Ferrero, Ferrer tiene marca de 5-2 y 2-1 en arcilla.

"Mañana debería ser un muy buen partido", dijo Ferrer. Somos muy buenos amigos con Juan Carlos. Conocemos el juego de ambos muy bien por lo que se definirá en quién es el más fuerte y más inteligente".
fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.