tenis: Djokovic lucha para vencer a Baghdatis y jugará final ante Youzhny en Dubai, Emiratos Árabes Unidos

El segundo sembrado Novak Djokovic se recuperó por tercer partido consecutivo tras perder el primer set en el Barclays Dubai Tennis Championships este viernes para instalarse en su 28ª final ATP World Tour.

El campeón defensor se impuso al chipriota Marcos Baghdatis 6-7(2), 6-3, 6-4 en dos horas y 56 minutos con lo que sumó otra remontada, al igual que ante Viktor Troicki e Ivan Ljubicic en el torneo ATP World Tour 500 que se juega en canchas duras.

"Nuevamente fue una increíble lucha", dijo Djokovic. "Jugar casi tres horas ante alguien que mantiene todo el partido la pelota en juego en puntos largos, es muy apretado. Cada juego estuvo al límite.



"Pero mi saque no estuvo al nivel que yo esperaba. Muchas doble faltas, puntos de quiebre salvados (13 de 16 en total) o perdidos. Eso es algo que no quiero sufrir nuevamente.

"Cuando tienes un buen servicio, te da un poco más de ventaja, puntos gratis y confianza mental. No tuve nada de eso en el partido de hoy. Por lo que tuve que luchar con mis piernas y espíritu".

Djokovic tuvo que salvar dos puntos de quiebre en el segundo juego, mientras que hubo cuatro quiebres consecutivos en el primer parcial. Del 1-2 abajo en el tie-break, Baghdatis ganó seis puntos consecutivos con la exhibición del tenis que lo llevó al Top 10 en 2006. El set lo ganó en 71 minutos, ganando 45 de 81 puntos.

Ambos intercambiaron quiebres de servicio en el tercer y cuarto juego del segundo set pero en el 3-4, Baghdatis desperdició una desventaja de 40/15. Djokovic creció en confianza al ganar seis de los siguientes nueve puntos, para nivelar la cuenta a un set por lado.

Baghdatis salvó tres puntos de quiebre en el tercer juego, pero Djokovic capitalizó una de dos oportunidades para conseguir el único rompimiento en el set decisivo. "Estoy cansado", admitió luego Djokovic. "Ha sido una larga semana para mí, pero una final es una final y he enfrentado estas sensaciones antes en mi vida. Intentaré descansar lo más que pueda y estar listo".

En la final Djokovic se medirá a Mikhail Youzhny, quien se instaló en la final y espera ser el primer ruso en ganar el torneo en sus 18 años de historia.

Ante aproximadamente 3,500 fanáticos, el séptimo sembrado se impuso 7-5, 7-6(4) al No. 31 del mundo, Jurgen Melzer en dos horas y 13 minutos. Su marca quedó en 15-8 en el certamen, donde fue finalista en 2007 (p. Federer).

"Muchos rusos vienen a ver los partidos y lo disfruto", dijo Youzhny. "Fue un partido duro. Fue muy apretado para ambos. Creo que Jurgen jugó muy bien hoy. Fue agresivo. Ganó muchos puntos de buena forma, por lo que para mí fue muy complicado".

Melzer tuvo que salvar dos oportunidades de quiebre en el primer game, mientras que Youzhny salvó un punto de set en el 10º game del primer parcial. En el 5-5, Melzer quedó 0/40 y aunque salvó dos oportunidades terminó cediendo su servicio. Youzhny cerró el set en 68 minutos con un game en cero.

El zurdo Melzer siguió batallando en su intento por emular a su compatriota Thomas Muster, campeón en 1997, al ganar el 82 por ciento de los puntos con su saque y lanzar 10 aces. Salvó cuatro puntos de quiebre en el quinto yo noveno juego antes de que el set tuviera que decidirse en un tie-break.

Youzhny tomó ventaja de 4-2 en el desempate, gracias a dos errores de Melzer, y así luego se aseguró su cuarta victoria en seis duelos ante el austríaco.

Hace dos semanas, Youzhny llegó a la final del ABN Amro World Tennis Tournament en Rotterdam (p. Soderling). Su récord de la temporada ATP World Tour 2010 quedó en 10-2 y tiene un registro de 5-8 en finales ATP World Tour.

Youzhny de 27 años espera en la final por el segundo sembrado y campeón defensor, Novak Djokovic, o el chipriota Marcos Baghdatis.
fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.