tenis: Sembrados ratifican favoritismo en Acapulco

El dos veces campeón, el español Nicolas Almagro, escapó por poco de caer en segunda ronda del Abierto Mexicano Telcel, tras batallar para vencer al francés Richard Gasquet 3-6, 7-5, 7-6(7) este miércoles en el torneo ATP World Tour 500 en polvo de ladrillo.

El hispano y sexto favorito caía 0-4 en el comienzo del set decisivo, pero se enfocó nuevamente para ganar los siguientes cinco juegos. Gasquet se sacó un punto de partido con un ace en el juego 12 y otros dos en el tie-break antes de que Almagro finalmente alcanzara el triunfo en dos horas y 34 minutos.

“Fue un partido increíble”, dijo Almagro, No. 27 del mundo, quien ahora lleva 12 victorias consecutivas en Acapulco. “Pienso que ambos jugamos bien y hacia el final hubo mucha adrenalina. Estoy feliz de ganar hoy y alcanzar cuartos de final. No sé que ocurre con Acapulco, pero me parece que juego mi mejor tenis acá”.



Almagro se medirá en la próxima ronda con el ganador entre el cuarto sembrado y compatriota Juan Carlos Ferrero, quien lleva 11 triunfos seguidos, y el ruso Igor Andreev.

El máximo favorito Fernando Verdasco no tuvo mayores inconvenientes para vencer 6-4, 6-3 al finalista del Brasil Open, el polaco Lukasz Kubot. El No. 10 del mundo, quien ganó su cuarto título ATP World Tour dos semanas atrás en San Jose (v. Roddick), se medirá ahora con el sembrado No. 7 Juan Monaco, quien tiene una ventaja de 5-2 en duelos entre ambos.

El séptimo favorito Mónaco venció en duelo de argentinos a Juan Ignacio Chela por tercera vez este año en la "Gira Dorada" latinoamericana para alcanzar un lugar en cuartos de final. Él convirtió cuatro de cinco opciones de quiebre, mientras que salvó seis de nueve con su servicio en el triunfo 6-4, 7-6(4).

El chileno Fernando Gonzalez, sembrado No. 2, finalizó su duelo de segunda ronda tras vencer al rumano Victor Hanescu 7-6(2), 3-6, 6-1, donde conectó ocho aces y ganó dos de tres puntos de quiebre en una hora y 50 minutos de juego para sumar su tercer triunfo ante el rumano en igual número de enfrentamientos.

El próximo oponente del chileno será el clasificado argentino Eduardo Schwank, quien venció al alemán German Simon Greul 7-6(4), 6-3 en una hora y 51 minutos, sin poner nunca en peligro su servicio y quebrando en sólo cuatro de las 21 oportunidades que dispuso.

También avanzó el tercer favorito, el español David Ferrer, finalista la semana pasada en Buenos Aires, quien mantuvo su gran nivel en polvo de ladrillo ante el campeón del Movistar Open de Viña del Mar, el brasileño Thomaz Bellucci, al que derrotó 6-4, 6-1 en una hora y 33 minutos.

Ferrer deberá medirse por un lugar en semifinales con el uruguayo Pablo Cuevas, quien dejó en el camino al octavo sembrado, el hispano Albert Montanes, 7-5, 6-3, emparejando a dos triunfos por lado la estadística entre ambos.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017