En la CEPAL: EXPERTOS DEBATIRÁN INICIATIVAS DE INTEGRACIÓN Y DESARROLLO INDUSTRIAL ENTRE AMÉRICA LATINA Y ASIA

El modelo exportador de los países, sus estrategias de industrialización y capacidades de innovación son elementos fundamentales para que sean exitosos en sus posibilidades de recuperación tras la crisis económica internacional. En este sentido, las experiencias de Asia ofrecen lecciones importantes para la región de América Latina.
Para conocer y compartir esas experiencias, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Instituto de Economías en Desarrollo de la Organización de Comercio Exterior de Japón (IDE/JETRO), realizarán el 3 de marzo el seminario conjunto Integración y Estrategias de Desarrollo Industrial: Asia y América Latina bajo una óptica comparada, en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile.
El encuentro será inaugurado a las 9:20 horas por Raúl García-Buchaca, Director de la División de Programas y Operaciones de la CEPAL -en representación de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL- y Mitsuhiro Kagami, Presidente del Centro de Investigación en Bangkok de IDE/JETRO. Contará con la participación de destacados expertos internacionales y estará abierto a la participación de investigadores interesados.
Los expositores se referirán al patrón de especialización exportador así como al desarrollo tecnológico e industrial y a las políticas productivas y de innovación para impulsar el desarrollo económico.
De esta forma, el seminario será una oportunidad para compartir información sobre los temas de actualidad que involucran a Asia y América Latina y fomentar el intercambio de experiencias que permita pensar en futuras estrategias de desarrollo industrial y tecnológico de ambas regiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO