En la CEPAL: EXPERTOS DEBATIRÁN INICIATIVAS DE INTEGRACIÓN Y DESARROLLO INDUSTRIAL ENTRE AMÉRICA LATINA Y ASIA

El modelo exportador de los países, sus estrategias de industrialización y capacidades de innovación son elementos fundamentales para que sean exitosos en sus posibilidades de recuperación tras la crisis económica internacional. En este sentido, las experiencias de Asia ofrecen lecciones importantes para la región de América Latina.
Para conocer y compartir esas experiencias, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Instituto de Economías en Desarrollo de la Organización de Comercio Exterior de Japón (IDE/JETRO), realizarán el 3 de marzo el seminario conjunto Integración y Estrategias de Desarrollo Industrial: Asia y América Latina bajo una óptica comparada, en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile.
El encuentro será inaugurado a las 9:20 horas por Raúl García-Buchaca, Director de la División de Programas y Operaciones de la CEPAL -en representación de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL- y Mitsuhiro Kagami, Presidente del Centro de Investigación en Bangkok de IDE/JETRO. Contará con la participación de destacados expertos internacionales y estará abierto a la participación de investigadores interesados.
Los expositores se referirán al patrón de especialización exportador así como al desarrollo tecnológico e industrial y a las políticas productivas y de innovación para impulsar el desarrollo económico.
De esta forma, el seminario será una oportunidad para compartir información sobre los temas de actualidad que involucran a Asia y América Latina y fomentar el intercambio de experiencias que permita pensar en futuras estrategias de desarrollo industrial y tecnológico de ambas regiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.