ALCALDESA DE CONCEPCIÓN PIDE AL GOBIERNO MILITARES EN LAS CALLES PARA EVITAR QUE SIGAN SAQUEOS Y HECHOS VÁNDALICOS. CONCEPCIÓN es una ciudad sin ley.

SANTIAGO.- La alcaldesa de la ciudad chilena de Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe, exigió hoy al Gobierno que envíe militares para "restablecer el orden" en esa localidad, donde se han producido saqueos tras el terremoto que afectó ayer a parte de este país.



"Se necesitan marinos y militares en las calles, porque hay un caos", afirmó, en declaraciones a Radio Cooperativa, en relación a los enfrentamientos que se han producido hoy entre la policía y vecinos que saqueaban un supermercado.



"Queremos que se restituya el orden, la gente decente quiere seguridad", añadió.



Van Rysselberghe dijo que desde el primer momento, tras el sismo que ha matado por el momento a más de 300 personas y ha causado una gran destrucción en el centro y sur de Chile, se organizó la distribución de agua y otra ayuda en las poblaciones y atribuyó al Ejecutivo central la responsabilidad de no contar con mayores elementos.



Insistió, al mismo tiempo, en que "nada justifica el vandalismo" y señaló que la ciudad y la región han sufrido anteriormente otras catástrofes "y nadie ha salido a saquear".



Las declaraciones de la autoridad municipal aluden al saqueo sufrido por un supermercado de la empresa Líder ocurrido esta mañana.
FUENTE. http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile