Viña del Mar se inició la obra gruesa del proyecto de reposición del Centro de Salud Familiar (CESFAM), de Miraflores

Con una palada simbólica de Hormigón por parte de las autoridades presentes, encabezadas por la alcaldesa Virginia Reginato; el intendente Iván de la Maza y la directora del SSVQ, Dafne Secul, se iniciaron las labores de construcción de la obra gruesa del proyecto de reposición del Centro de Salud Familiar (CESFAM), de Miraflores.

La iniciativa significa una inversión superior a los 2 mil 300 millones de pesos y considera cuatro plantas, en más de 4 mil cuadrados construidos, siendo la primera para estacionamientos subterráneos y las tres restantes para box de atención y otras dependencias, beneficiando a cerca de 30 mil personas.

Una obra que se ejecuta gracias a la exitosa gestión de los recursos que realizó el Municipio de Viña del Mar ante el Ministerio de Salud y que tiene un plazo de ejecución de 300 días corridos, con fecha de término para octubre de 2011.

"La materialización de este proyecto es fruto de un trabajo mancomunado entre el Municipio y las autoridades que nos han apoyado y están pronto a dejar sus cargos. Pero también simboliza el compromiso y preocupación que las nuevas autoridades que asuman en el Área de Salud deben tener con la comunidad, ofreciendo soluciones concretas como este edificio, que hoy se gesta, y servicios de calidad oportunos y adecuados para satisfacer las necesidades de salud de este querido barrio viñamarino", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, la directora del SSVQ, Dafne Secul, resaltó lo importante que será que el trabajo coordinado entre los funcionarios del recinto de Salud Municipal y los pacientes de él, con el objetivo de potenciar el modelo de atención del CESFAM.

El proyecto de reposición del CESFAM de Miraflores contempla el reemplazo total de las actuales dependencias del recinto ubicadas en la calle El Membrillo.

Paralelo a dichos trabajos, la Corporación Municipal para el Desarrollo Social habilitó en Avenida Gabriela Mistral del sector Villa Independencia, un recinto modular basado en los actuales estándares internacionales con la finalidad que las familias que reciben atención en dicho centro de salud lo sigan haciendo sin trastornos.

Mientras que el SAPU y el sector dental atenderán a un costado de los terrenos que ocupa actualmente el Consultorio Miraflores en Avenida Frei, todo gracias a una inversión municipal de 130 millones de pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.