Fútbol: Debido al terremoto fueron ANFP suspendió los partidos de Chile contra Costa Rica y Corea del Norte

A causa del terremoto que afectó a nuestro país, el organismo rector del fútbol nacional canceló la reunión doble que la Selección jugaría el miércoles ante Costa Rica y Corea del Norte.



Debido a la tragedia sísmica ocurrida este sábado en Chile, la ANFP decidió suspender la reunión doble que la Selección nacional disputaría este miércoles 3 de marzo en el Estadio Monumental. El organismo nacional comunicará a los dirigentes de las respectivas federaciones de Costa Rica y Corea del Norte la postergación de la jornada por motivos de fuerza mayor.

La dirigencia encabezada por el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, tomó la determinación de cancelar el programa de la próxima semana luego de evaluar la situación imperante en nuestro país, afectado por un terremoto grado 8,8 y que hasta el momento entrega un dramático saldo de muertos, heridos y desaparecidos en las diferentes regiones.

"El fútbol no puede permanecer ajeno a la catástrofe que aqueja hoy a nuestro país y mucho menos indiferente ante el dolor y la tragedia de miles de chilenos", expresó Mayne-Nicholls este sábado.

Los jugadores del plantel nacional habían arribado el viernes a Santiago desde distintos puntos del mundo para ser parte de los encuentros de preparación de la "Roja" para el Mundial de Sudáfrica. Sin embargo, la decisión directiva encontró eco solidario en los futbolistas de la 'Roja', que concordaron en que "en este momento prevalece un interés superior que es atender las necesidades más urgentes de nuestro país. Hay que ser solidarios, porque ya habrá tiempo para el fútbol",

fuente: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.