tenis: Gulbis gana su primer torneo ATP World Tour

El letón Ernests Gulbis arruinó el festejo de su 31er cumpleaños a Ivo Karlovic al vencer al segundo sembrado 6-2, 6-3 este domingo en el Delray Beach International Tennis Championships para levantar su primera corona ATP World Tour.

Gulbis sumó 250 puntos para el South African Airways ATP Rankings 2010 y US$75,700 como el ganador del certamen ATP World Tour 250 en canchas duras, mientras que Karlovic se llevó 150 puntos y US$39,780 en premio.

Karlovic había ganado 46 de 47 turnos de servicio antes de llegar a la final, pero fue incapaz de mantener el nivel ante Gulbis que jugaba por primera vez una final ATP World Tour. Tras impedir que Karlovic aprovechara sus dos puntos de quiebre, el letón de 21 años ganó cuatro juegos consecutivos para llevarse el primer set en 34 minutos.

Gulbis logró otro rompimiento para adelantarse 2-1 en el segundo set y tuvo puntos de partido con el saque de Karlovic en el noveno game. Aunque Karlovic trabajó duro para salvar las tres chances de partido con aces, una doble falta le dio una cuarta oportunidad a Gulbis, que bastó para que el letón cerrara el duelo en una hora y 20 minutos.

Gulbis, No. 72 del mundo, que no perdió un set en todo el torneo, es el segundo jugador en ganar su primer torneo ATP World Tour este 2010, junto al estadounidense John Isner que lo consiguió en el Heineken Open de Auckland.

El año pasado Gulbis no ganó su 10º partido en el circuito hasta mediados de mayo en Wimbledon, pero ahora está 10-4 en los primeros dos meses de la temporada 2010. El año lo abrió con una aparición en cuartos de final en el Qatar ExxonMobil Open (p. Federer), y llegó a semifinales la semana pasada en el Regions Morgan Keegan Championships (p. Querrey). Fue su primera semifinal desde su debut en un certamen ATP World Tour en St. Petersburgo 2006, una brecha de 65 torneos.

Karlovic, que se anotó 14 aces en la final para completar 89 durante la semana, quería ganar su quinta copa ATP World Tour en siete finales. Su última corona fue en el paso de Nottingham en 2008.

fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.