Tenis: Gulbis alcanza su primera final ATP World Tour en Delray Beach, Estados Unidos

El letón Ernests Gulbis se metió en su primera final ATP World Tour este sábado en una semifinal interrumpida por la lluvia tras vencer al finlandés Jarkko Nieminen 6-4, 6-4 en Delray Beach. En la final del domingo jugará ante el segundo sembrado Ivo Karlovic o el campeón defensor Mardy Fish.

Cuando Gulbis lideraba 6-4, 5-4 la lluvia interrumpió el duelo. La pausa de dos horas y 57 minutos le dio mucho tiempo al jugador de 22 años para ponerse nervioso, pero regresó al duelo para lograr un quiebre y asegurar la victoria.

Gulbis llegó a semifinales en su primer torneo ATP World Tour en octubre de 2006 en St. Petersburgo, pero le tomó otros 65 torneos para lograrlo otra vez, la semana pasada en Memphis. Ahora, en su siguiente certamen, está a una victoria de su primera corona ATP World Tour.



Gulbis está disputando su quinto certamen ATP World Tour del año. Comenzó con cuartos de final en Doha (p. Federer) y luego tuvo derrotas en primera ronda en el Abierto de Australia (p. Mónaco) y San José (p. Mayer) antes de encontrar su forma en el torneo ATP World Tour 500 de Memphis, donde en la ronda de los cuatro mejores cayó ante el posterior campeón Sam Querrey.

Es la segunda aparición de Gulbis en Memphis (récord de 4-1), ya que el año pasado perdió en el debut (p. Baghdatis).

Gulbis, No. 72 del South African Airways ATP Rankings, tuvo su mejor ránking el agosto de 2008, cuando se ubicó No. 38.

fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile