ALCALDE DE OSORNO INSPECCIONÓ OBRAS DEL ESTADIO ALBERTO ALLAIRE Y COMPLEJO DEPORTIVO DE RAHUE ALTO

Una visita inspectiva a las obras del estadio Alberto Allaire y al Complejo Deportivo de Rahue Alto efectuó el alcalde Jaime Bertin, junto al Director de Obras de la Municipalidad de Osorno, Osvaldo Morales, y a dirigentes deportivos, con el fin de recoger en terreno sus inquietudes y asegurar que estos proyectos, que en conjunto superan los mil 500 millones de pesos, cumplan con sus expectativas.

La remodelación del Estadio Alberto Allaire de Rahue Bajo implica una inversión de 876 millones de pesos adjudicados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y contempla el mejoramiento de camarines y la casa del cuidador; refacción de boleterías; accesos y construcción de nuevas galerías. Además, se construyó un espacio destinado a primeros auxilios para público y deportistas.

El alcalde Bertin recalcó que “estoy muy contento porque la obra es majestuosa, técnicamente está muy bien diseñada así que vamos a tener un estadio de primera línea para Rahue”.

Aunque la autoridad comunal valoró el equipamiento e implementación de este recinto, ubicado en calle Talca, porque cuenta con una adecuada distribución de los espacios como camarines y las salas técnicas, reconoció que “hay espacios muy importantes que hay que mejorar”.

En ese sentido Bertin subrayó que “hemos visto técnicamente que el proyecto se puede mejorar; así que coincidimos solicitar un aumento de obras en el presupuesto al Gobierno Regional”.

La idea es incorporar mallas, un cierre perimetral, la remodelación de los camarines y mejoramiento de las graderías antiguas, bancas para los jugadores, entre otros.

“Es absolutamente necesario para tener definitivamente uno de los mejores estadios de Osorno. Creemos que esto significaría alrededor de un 5 a un 10 % de aumento a la inversión de la obra, pero vale la pena porque estamos en un recinto deportivo que va a quedar espectacular que además se va a integrar al parque Bellavista”, indicó el alcalde de Osorno.

La inspección continuó en el Complejo Deportivo de Rahue Alto, donde los ediles recorrieron las instalaciones y verificaron el avance de las obras que deberían estar listas en marzo.

El mega proyecto contempla una inversión del Gobierno Regional y de la Municipalidad que supera los 726 millones de pesos y la instalación de la tercera cancha sintética de fútbol de la ciudad.

Con una superficie total de ocho mil 214 metros cuadrados, la obra incluye la instalación de graderías de hormigón, luminarias exteriores e instalaciones como red de agua potable, alcantarillado y red eléctrica. En cuanto al gimnasio, la obra contempla el mejoramiento completo con pintura exterior, techumbre, revestimiento piso, reposición vidrios, reparación instalaciones eléctricas, reposición de luminarias y servicios higiénicos.

El alcalde Bertin hizo presente la necesidad de asumir, como municipio, la inversión para concretar el cierre perimetral de la cancha de fútbol, una casa para el cuidador y el entubamiento de un pequeño cause de agua que pasa entre el gimnasio y las canchas de rayuela.

Bertin se mostró muy conforme con los trabajos y detalló que “está quedando muy bien, la cancha de fútbol, el gimnasio se ha reparado de manera íntegra y lo más importante de este recinto es que, por primera vez en la historia, los rayueleros de Osorno van a tener su espacio para desarrollar su deporte en un lugar confortable”.

La autoridad recordó que los integrantes de los clubes de rayuela practican su deporte con mucho esfuerzo, así que recogimos su inquietud y hoy estamos viendo un gimnasio que alberga todas sus necesidades”.

Y es que el complejo deportivo tiene una estructura que cubre cinco canchas de rayuela, con servicios higiénicos, camarines y bodega, instalación de red eléctrica y evacuación de aguas lluvias; todo en una superficie de siete mil 459 metros cuadrados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO