tenis:Melzer vence a Cilic y llega a semifinales en Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Jurgen Melzer vengó su reciente derrota en semifinales del PBZ Zagreb Indoors ante Marin Cilic este jueves en el Barclays Dubai Tennis Championships. El No. 31 del mundo se recuperó de una desventaja de 1-4 en el primer set para derrotar al croata y sexto favorito 7-6(8), 7-5 en dos horas y cinco minutos en el Torneo ATP World Tour 500 del Año, en 2009.

Cilic, quien jugó sus tres partidos en cancha dura en la sesión de tarde, parecía haber dominado las condiciones de viento y los 36°C cuando se puso 4-1 arriba tras quebrar en el cuarto juego, pero Melzer salvó dos puntos de quiebre en el sexto juego y creció en su confianza para ganar cuatro juegos consecutivos.

“Pienso que tuve un poco de suerte para mantener el servicio en el 1-4”, dijo Melzer. “Él estuvo realmente fantástico y yo jugué un poco de servicio y volea. Saqué mejor y aproveché las oportunidades para voler al juego”.

Melzer, de 28 años, avanzó a su segunda semifinal ATP World Tour del año y quedó 10-5 en la temporada. Fue apenas su séptimo triunfo ante un Top 10 (7-38 en su carrera).

“Creo que si ganas tres partidos en dos sets y vences a Robredo y Cilic consecutivamente, tienes que tener confianza”, señaló Melzer. “Estoy disfrutando esta semana.”

Cilic, actualmente en el mejor puesto de su carrera, No. 9 en el Ranking ATP South African Airways 2010, sufrió sólo su segunda derrota del años (17-2 en total). El jugador de 21 años defendió el título en el ATP World Tour Aircel Chennai Open (v. Wawrinka) y en Zagreb. También alcanzó su primera semifinal de un Grand Slam en el Australian Open (p. Murray) el mes pasado.

El séptimo sembrado Mikhail Youzhny tiene una marca de 3-2 ante su rival de este vienres en semifinales, Melzer. El ruso venció al serbio Janko Tipsarevic 6-3, 6-4 en una hora y 32 minutos.

Youzhny quebró a Tipsarevic en el octavo juego del primer set y luego en el séptimo game de la segunda manga para sumar su segundo triunfo consecutivo en cuatro encuentros contra el No. 39 del mundo.

Youzhny, actualmente No. 15 en el Ranking ATP South African Airways 2010, está 9-2 en la temporada, donde su mejor actuación fue la final en otro ATP World Tour 500, el ABN AMRO World Tennis Tournament en Rotterdam (p. Soderling).

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile