tenis: Djokovic ganó el título en Dubai

El campeón defensor y No. 2 del mundo, Novak Djokovic, capitalizó la ventaja que tenía antes de la suspensión por lluvia y se quedó con la final de la pospuesta final de Dubai que concluyó el domingo y derrotó a Mikhail Youzhny 7-5, 5-7, 6-3. Djokovic se tomó desquite del resultado de las semifinales de hace dos semanas en Rotterdam, donde se impuso el ruso.

No fue fácil el camino a la final de Djokovic, quien tuvo que remontar un set en contra ante Marcos Baghdatis (semifinales), Ivan Ljubicic (cuartos de final) y Viktor Troicki (segunda ronda). En su primera aparición del año en una final, el serbio logró el título No. 17 de su carrera. Se convirtió en el segundo jugador en la historia del torneo (desde 1993) en revalidar un título (Roger Federer sumó tres en línea entre 2003 y 2005.)

Djokovic ganó US$383,000 y agregó 500 puntos para el Ránking ATP South African Airways 2010; Youzhny, quien tiene una marca de 5-9 en finales ATP World Tour, logró US$180,000 y 300 unidades.

El serbio defiende exitosamente una corona por primera vez en su carrera, demostrando una madurez mental y en su juego. "Siempre había gente que decía que no podia hacerlo. Estoy jugando por mi, es otro logro en mi carrera y no había hacer. Ahora, finalmente lo hice, y es un gran alivio. Espero hacerlo un par de veces más en el futuro".

"Fue un gran logro porque creo en mí mismo. Incluso cuando juego mal sé que tengo habilidades... Hoy fue otra demostración de cuánto creo en mí y cuánto lucho hasta el final".

Cuando el partido quedó interrumpido el sábado por la lluvia torrencial, Djokovic ganaba 7-5, 2-0. El domingo, en condiciones normales, Youzhny presionó de inmediato para recuperar el quiebre y se quedó con el set.

El punto central del segundo set vino en el octavo game. Djokovic tuvo un punto para asegurar la ventaja de 5-3, pero falló una derecha y Youzhny lo haría pagar en el juego siguiente al quebrar su servicio y tomar la delantera de 5-4. El ruso no pudo cerrar la primera vez que sacó para partido, pero inmediatamente quebró el saque del serbio nuevamente y en su segundo intento pudo nivelar el duelo.

En el tercero, Djokovic estuvo 15/40 en el 3-3, pero pudo capitalizar un quiebre y quedarse con el partido.

Djokovic agradeció a los fanáticos que vieron sus partidos, incluso aquellos que llegaron el domingo cuando el duelo podría haber terminado fácilmente y de forma rápida en sets corridos.

"Obviamente en este torneo no me permito ganar en sets corridos excepto en la primera ronda. Incluso cuando puedo hacerlo en dos sets todavía quiero seguir jugando, pensando en la gente que compró boletos y quieren quedarse un poco más (risas).

"Pero, en general, me tomó muchas energías. Parar y jugar y regresar y luego para otra vez anoche por la lluvia. Como decía, si hubiéramos seguido anoche, creo que tenía muchas más posibilidades de cerrar el trabajo en dos sets. Me sentí muy bien en la cancha, pegándole a la bola, sintiéndome relajado. Hoy estaba muy nervioso antes y durante el partido, no sé porqué. Pero ganar el torneo de todas maneras es un gran logro".

Youzhny confesó tener sentimientos encontrados por haber sido vicecampeón en Dubai por segunda vez. "Antes del torneo si uno considera llegar a la final, uno cree que es un buen resultado. Pero ahora justo después de la final, cuando tuviste algunas oportunidades (estoy decepcionado)... Fue un buen partido para mí. Fue un buen nivel de tenis. Estoy decepcionado porque perdí, pero estoy feliz porque se jugó a gran nivel.

"Fue un set muy cerrado. Hoy entendí que tengo que jugar un poco más agresivo, quizás un poco más de lo normal si quiero continuar, si quiero salvar este partido".

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.