Comitiva chilena es aplaudida en el cierre de los JJ.OO. de Invierno

VANCOUVER, Canadá.- El presidente del Comité Olímpico Internaciona, Jacques Rogge, declaró el domingo oficialmente cerrados los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver-2010, que en su clausura tuvo un fuerte aplauso para la delegación chilena en señal de respeto por el trágico terremoto ocurrido en la madrugada del sábado.

La abanderada chilena, Noelle Barahona, no pudo ocultar lágrimas de emoción frente al gesto ofrecido por los espectadores en Canadá.

"Fueron unos Juegos excelentes y muy amistosos", dijo Rogge a una multitud entusiasta que se congregó en el estadio BC Place de Vancouver.

"Ahora, de acuerdo con la tradición, declaro la XXI Juegos Olímpicos de Invierno cerrados, y hago un llamamiento a la juventud del mundo a reunirse dentro de cuatro años en Sochi para celebrar la XXII Juegos Olímpicos de Invierno", añadió.

Luego de 17 días de intensas emociones, los Juegos de Vancouver-2010 pasaron el relevo a la ciudad rusa de Sochi, sede del 2014, en medio de un fastuoso espectáculo de clausura que fue visto por millones de espectadores en todo el mundo.

El alcalde de Vancouver, Gregor Robertson, pasó la bandera olímpica a su colega de Sochi, Anatoly Pakhomov, quien la ondeó sobre su cabeza mientras a sus espaldas dos grandes pantallas dejaban ver imágenes de los ciudadanos de Sochi y Moscú celebrando en las calles ser la sede de los próximos Juegos invernales.

"La bandera ondeará orgullosamente en Sochi por los siguientes cuatro años, hasta la ceremonia de apertura", dijo Pakhomov.

Tras el desfile de los atletas de los 82 países participantes en Vancouver, el noruego Petter Northug, coronado este domingo campeón olímpico de los 50 km del esquí de fondo, agradeció a los 25.000 voluntarios sus esfuerzos por llevar a buen puerto los Juegos.

Entre los atletas que desfilaron estuvieron los de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, únicos países latinoamericanos presentes en esta fiesta del hielo.

La ceremonia continuó con un espectáculo en el que se evocó la belleza de Sochi y la hospitalidad de Rusia.


fuente. http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.