terremoto de Chile: 3 FALLECIDOS Y Graves daños en Base Naval de Talcahuano

Producto del violento sismo que afectó a nuestro país el 27 de febrero de 2010 a las 03:35 horas, cuyo epicentro estuvo localizado aproximadamente a 9 kilómetros al oeste de Constitución, las instalaciones de Base Naval de Talcahuano, ubicada en el sector costero, quedaron seriamente dañadas.


Como consecuencia de lo anterior, en forma imprevista, las variaciones en el nivel del mar, provocadas por el evento sísmico tuvieron características de tsunami, las que junto a los efectos del movimiento telúrico dejaron 3 víctimas fatales, millonarios y enormes daños en las instalaciones de la Base Naval de Talcahuano y de Asmar Talcahuano.


A causa del movimiento telúrico, la Armada lamenta el sensible fallecimiento de una pequeña de 8 años, como también de una madre embarazada y su hijo no nato, familiares de Personal de la Armada residente en la Base Naval de Talcahuano.





Asimismo, las casas del Personal Naval sufrieron graves daños materiales, siendo más de 100 las familias que resultaron damnificadas.


Finalmente, todo el Personal de la Escuela de Grumetes y residentes de la isla Quiriquina, entre los cuales se cuentan los nuevo grumetes, se hayan en buen estado de ánimo y salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.