Onemi: 147 víctimas fatales en todo el país y 400 mil damnificados en el Biobío

La directora de la entidad, Carmen Fernández, comentó que la comunicación con la zona costera del Maule aún es deficiente, y anunció que ya se están habilitando algunos albergues.

SANTIAGO.- Un nuevo informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el terremoto que afectó a la zona centro-sur del país, ya ha dejado un saldo de 147 víctimas fatales y preliminarmente, 400 mil damnificados en la región del Bío Bío.

“Hay 147 víctimas fatales y es una cifra que va variando minuto a minuto, a medida que vamos accediendo a los lugares (...). Preliminarmente, en la Región del Bío Bío podemos hablar de 400 mil damnificados”, dijo la directora de la Onemi, Carmen Fernández.

Sobre el fuerte oleaje que afectó a la isla de Juan Fernández, donde las olas habrían alcanzado los 15 metros de altura, la directora de la Onemi precisó que “yo lo denomino tsunami. Ahora, si los técnicos quieren denominarlo de otro modo, esa es otra competencia”.

Sobre las marejadas de Isla de Pascua, Fernández afirmó que hubo una alerta de tsunami y que se evacuó a la gente hacia los sectores altos.

“El último reporte de la Armada indica que las aguas se han ido normalizando y si no se produce una réplica mayor no debería producirse el fenómeno asociado a la condición del mar”, afirmó.

Asimismo, comentó que la comunicación con la zona costera del Maule aún es deficiente, y anunció que ya se están habilitando algunos albergues para los damnificados.

Se espera que cerca de las 18 horas se entregue un nuevo informe.


fuente. http://www.lasegunda.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.