tenis: Ferrer se toma revancha y gana en atp de Acapulco, México

El No. 17 del mundo y tercer sembrado, David Ferrer, se tomó revancha de su derrota la semana pasada en la final de Buenos Aires ante Juan Carlos Ferrero, tras cortar la racha de su compatriota español y vencerlo 6-3, 3-6, 6-1 en la final del Abierto Mexicano Telcel este sábado, en el torneo ATP World Tour 500 sobre arcilla.

Gracias a su corona, Ferrer sumará 500 puntos para el South African Airways ATP Rankings 2010, además de un cheque por US$227,000, mientras que Ferrero tendrá 300 unidades para el ránking y US$106,500.

En el octavo enfretamiento entre ambos (récord de 6-2 para Ferrer) el sembrado No. 3 aprovechó la única oportunidad de quiebre que tuvo el set para tomar la delantera. El segundo parcial fue identico, pero sería Ferrero el que se lo adjudicaría tras capitalizar la única chance de la manga y así forzar un set decisivo. Las extenuantes semanas del ex No. 1 del mundo le pasaron la cuenta y así Ferrer aseguró el duelo con dos quiebres tras una hora y 47 minutos.

Ferrer, de 27 años, ganó la octava corona ATP World Tour de su carrera (marca de 8-8) y primera desde que se llevó el torneo de 's-Hertogenbosch, sobre pasto, en 2008. Así completó su mejor semana del año, que había comenzado con dos derrotas en segunda ronda en Auckland (p. Clement) y el Abierto de Australia (p. Baghdatis), pero luego hizo semifinales en Johannesburgo (p. Robert) y la Copa Telmex.

El registro de Ferrer en Acapulco ahora quedó en 8-3 tras cuatro apariciones, donde en las anteriores tres había perdido en segunda vuelta. Así el récord este año del español quedó en 13-4.

En tanto Ferrero vio cortada su racha ganadora en 14 victorias consecutivas, que le permitieron quedarse con los títulos del Brasil Open en Costa do Sauipe (v. Lubot) y Buenos Aires (v. Ferrer), aunque no pudo ser el primer tenista en la historia de la gira latinoamericana, existente desde 2001, en ganar más de dos de los cuatro certámenes.

El récord del español de 30 años para la temporada ATP World Tour 2010 quedó en 14-3 y en su marca de finales cayó a 14-18. Su mejor actuación previa en Acapulco había sido la semifinal de 2007 (p. Moyá) y su registro en el certamen se establece en 7-2.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.