TODO LISTO PARA LA NOCHE VALDIVIANA 2010 . Mañana a las 21:30 horas

Esta mañana el alcalde de Valdivia Bernardo Berger entregó los últimos detalles para la gran celebración de la Noche Valdiviana 2010.

El edil destacó la labor de los más de 200 funcionarios municipales que estas semanas han trabajado a toda intensidad para cuidar cada uno de los detalles de la jornada de clausura el Verano en Valdivia 2010.

De igual forma, Berger realizó un agradecimiento extensivo a todas las organizaciones y empresas de la ciudad que se harán presentes con embarcaciones durante el espectáculo..

Para esta oportunidad se estima que trabajarán más de 300 carabineros en las calles resguardando la seguridad.

Por su parte, René Milanca, coordinador general del Verano en Valdivia destacó, entre otras cosas, el incremento en la cantidad de fuegos artificiales para este año, inversión que ascendió a más de 43 millones de pesos, que en comparación del año pasado, se aumentó en 8 millones.

En total serán 3 mil baladas que iluminarán el aire, y más de 20 mil velitas en el río, el doble que las últimas versiones, y para ello trabajarán 100 personas en el agua, en 30 botes a remo.

A lo anterior se suman a las 16 torres de amplificación, dos pantallas gigante dispuestas en el edificio Anwandter y en terminal de buses, las que comenzarán a trasmitir en vivo desde las 16:30 horas.


Además se aumentó el track de navegación de puente a puente, prácticamente 2 kilómetros por orilla para ver el espectáculo. Se lanzarán simultáneamente cinco cascadas, dos más que la última versión, lo que equivale a medio kilómetro de extensión cayendo en las aguas.

Para limpiar las calles de la ciudad 120 funcionarios de aseo dejarán la más de 30 toneladas de basura que se juntan durante la noche, entre el término de la fiesta y el amanecer. Junto a lo anterior, el municipio dispondrá durante todo el día a más de 80 vehículos en servicio.

CORSO FLUVIAL 2010

Junto al alcalde Berger y René Milanca, Ignacio Bartolotti, encargado de corso, indicó que este año el río se engalarán con 38 embarcaciones, las cuales estarán divididas en tres categorías: embarcaciones mayores, medianas y menores.

"Serán 18 embarcaciones de turismo, 6 embarcaciones provenientes de Corral y 14 embarcaciones pertenecientes a clubes culturales, juntas de vecinos y empresas que tradicionalmente participan en la actividad" señaló Bartalotti.

Una de las novedades es que para este año, se contará con la participación del personal del Hospital Regional, quienes se incorporarán al Corso por primera vez con una embarcación.

El ordenamiento del Corso Fluvial se realizará a la altura de la Gobernación Marítima con dirección hacia corral entre las 21 y 21:50 horas.

La primera embarcación en salir será la el barco de la Reina De Los Ríos, el cuál dará una vuelta para saludar a las autoridades presentes en el espectáculo.

El paseo de la embarcación se realizará desde el puente Pedro de Valdivia hasta el puente Calle- Calle, donde la embarcación dará el giro para regresar a buscar el Corso Fluvial.

El recorrido de las embarcaciones se realizará hasta la altura de la calle Condell -Escuela México-, donde las embarcaciones efectuarán el giro de regreso.


La actividad finalizará alrededor de las 23:30 horas, para lo cual las embarcaciones se dirigirán al muelle Schuster, lugar donde se efectuará el desembarque.

“Hay que agradecer todo el esfuerzo que realizan los funcionarios municipales cada año por sacar esta actividad adelante y no tan sólo esta, sino que todas las actividades del verano. Durante el verano la municipalidad prácticamente se trasforma en una productora de eventos”, expresó el alcalde Bernardo Berger.



fuente: Municipalidad de Valdivia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.