El intendente marplatense recibió a los comandantes de los Grandes Veleros

En las instalaciones del palacio municipal se realizó el intercambio de regalos y presentes. En un acto contiguo se les entregó el diploma de visitantes ilustres a los representantes de las naves.

El intendente de la Municipalidad de General Pueyrredón, contador Gustavo Pulti recibió a los comandantes de los Grandes Veleros, que se encuentran en la ciudad en ocasión de participar de “Velas Sudamérica 2010”.

También participaron de la reunión el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante VGM Carlos Alberto Paz, el Secretario General Naval Contraalmirante VGM Eduardo Castro Rivas, el Comandante del Área Naval Atlántica Contraalmirante VGM Edgardo García, el Presidente del Consorcio del Puerto Mar del Plata Eduardo Pezzati y el Secretario de la Producción ingeniero Horacio Tetamanti.

Durante la reunión se destacó el gran éxito con el que se está desarrollando el encuentro y el caluroso recibimiento de la comunidad marplatense que, día a día, se suma al festejo del Bicentenario.

“Miles de vecinos y turistas ya han participado de un espectáculo hermoso para nuestra ciudad en el marco de los festejos del Bicentenario de nuestra patria. Este es un encuentro internacional, cultural e histórico muy significativo”, comentó el contador Gustavo Pulti.

En tanto, el Vicealmirante Carlos Alberto Paz, Comandante de Operaciones Navales expresó que “los marplatenses han tenido la calidez habitual y reconocida para recibir a ocho armadas latinoamericanas que en una total hermandad han llegado a Mar del Plata. Siguiendo el ideario de nuestros próceres; ese ideario de unión y libertad que se gestara hace 200 años se hace presente hoy”.

También, durante la charla, el intendente municipal se interesó sobre las vicisitudes atravesadas para correr la regata y, muy especialmente, en el desempeño del personal femenino, tanto de la dotación como las guardiamarinas, en cuanto a las maniobras y características de la vida a bordo.

Visitantes ilustres

Luego de la reunión con el intendente municipal, los comandantes de los Grandes Veleros acompañados por las autoridades navales se trasladaron al recinto del Honorable Consejo Deliberante donde recibieron el diploma por el cual se los declara visitantes ilustres de la ciudad.

Allí el Capitán de Navío Ignacio Mardones Costa, comandante del Buque Escuela “Esmeralda” de Chile, en representación de sus pares de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela, pronunció palabras de profundo agradecimiento. A su vez reflexionó que “este encuentro constituye una señal potente, que se proyecta no sólo al resto del mundo, sino que a nuestros hijos y futuras generaciones, que fortalecerá cada vez más el compromiso de cooperación y entendimiento entre las distintas naciones”.

Por último, los comandantes, las autoridades navales y municipales, invitados especiales y el público en general participaron de una ceremonia en la que se efectuó una ofrenda floral en el monumento del General José de San Martín ubicado en la plaza homónima.



fuente: http://www.velasudamerica2010.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.