La Serena sin mayores daños

Apenas ocurrido el sismo, personal del Comité de Emergencia se constituyó y recorrió la comuna con el objeto de evaluar el efecto del temblor en los diversos sectores de la ciudad.

"Pese a que no tenemos reportes de daños, estamos igualmente constituidos en el Comité de Emergencia, ante cualquier eventualidad", dijo la Alcaldesa (s) Abalos. "Asimismo, estamos conectados entre los diversos organismos que integran el comité, los cuales han trabajado durante todo el año en la preparación de planes de emergencia".

En la ocasión se informó que el litoral se ha visto afectado por un movimiento inusual de mareas; por lo cual se recomienda a la población -especialmente de turistas- abstenerse de ingresar al mar. La delegación municipal de la Avenida del Mar en coordinación con la Gobernación Martima ha instalado numerosos banderines indicativos de que las playas no están aptas el baño con el fin de alertar a los visitantes.

Del mismo modo, se indicó que el municipio dispondrá de personal en la delegación de la Avenida del Mar, el cual cumplirá un turno de noche con el fin de mantener informado en forma permanente sobre el estado de la marea al personal de Emergencias.

La empresa Aguas del Valle, a través de su unidad de comunicaciones, indicó que el servicio sanitario se encuentra plenamente operativo, descartando de paso los llamados a juntar agua, que hizo una radioemisora local.

En el caso de la energía eléctrica, tras el sismo en algunos sectores hubo episodios de cortes de suministro, lo cual fue normalizado durante las horas siguientes.

Tal como sucedi en todo el pas, an existen problemas de conectividad en materia de servicios telefnicos el cual debiera normalizarse conforme pasan las horas.

Reportes a nivel nacional, indican que el sismo que afect al pas, tuvo su epicentro en Cobquecura, donde alcanz intensidad de 8.5 grados Richter, siendo la ms afectada la zona comprendida entre la Sptima y Octava regiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO