tenis: Mónaco elimina en Acapulco al máximo favorito :Verdasco

El argentino Juan Monaco eliminó al máximo favorito Fernando Verdasco 7-5, 6-3 este jueves en Acapulco para asegurar un lugar en semifinales del Abierto Mexicano Telcel, torneo ATP World Tour 500 en polvo de ladrillo.

Mónaco, No. 30 del mundo, quedó 6-2 en su carrera contra el español, No. 10 del ranking, quien ganó el 70 por ciento de los puntos con su servicio y quebró tres veces a su rival en seis oportunidades. Fue su primera victoria contra un jugador Top 10 (récord de 8-26) desde julio pasado en cuartos de final de Bastad, cuando él también venció a Verdasco.

Mónaco, sembrado No. 7, ha ganado 10 de sus 12 partidos en la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo, incluyendo su camino a la final de Santiago (p. Bellucci) y la semifinal de Buenos Aires (p. Ferrero).



Mónaco deberá sortear un último obstáculo para alcanzar su final No. 11 en el ATP World Tour, contra el favorito No. 4 Juan Carlos Ferrero o el No. 6 Nicolas Almagro que se enfrentan al término de la jornada. Ferrero ha ganado 12 duelos consecutivos en el ATP World Tour, mientras que el dos veces campeón y monarca defensor Almagro lleva 12 triunfos seguidos en Acapulco.

El tercer sembrado, el español David Ferrer, también mantuvo su buena campaña en arcilla, avanzando a semifinales con una victoria 7-5, 6-4 sobre el uruguayo Pablo Cuevas. Ferrer capitalizó cuatro de 12 puntos de quiebre en una hora y 53 minutos de juego y no le dio a su rival ninguna chance de quiebre en el segundo set, donde perdió sólo cinco puntos con su servicio.

Ferrer, No. 17 del mundo logró llegar a su tercera semifinal consecutiva en el ATP World Tour. Él lo hizo previamente este mes en cancha dura en el SA Tennis Open (p. Robert) y fue finalista ante su compatriota Juan Carlos Ferrero la semana pasada en la Copa Telmex en Buenos Aires.

Ferrer había caído en segunda ronda en sus tres apariciones previas en Acapulco entre 2003-05, pero no ha perdido ni un set en sus tres partidos de esta semana. Él se medirá ahora con el sembrado No. 2 Fernando Gonzalez, quien tuvo más de un problema para imponerse al clasificado argentino Eduardo Schwank 3-6, 6-3, 7-5.

El chileno, No. 12 del mundo, conectó 10 aces y salvó ocho de nueve puntos de quiebre, en dos horas y 13 minutos de juego para vencer al argentino en el primer enfrentamiento entre ambos.

El No. 14 del mundo, Juan Carlos Ferrero, llegó a las 13 victorias seguidas tras vencer 6-1, 5-7, 6-2 al campeón defensor Nicolas Almagro.

Almagro, sexto sembrado, al igual que su compatriota Ferrero, llegó con 12 triunfos consecutivos a este duelo, aunque correspondientes al torneo ATP World Tour 500 sobre arcilla. Almagro había ganado el título en los últimos dos años pero Ferrero puso fin a su racha tras dos horas.

Luego de que Ferrero arrasara en el primer set el duelo se estrechó en el segundo, donde ambos salvaron los puntos de quiebre que enfrentaron en los primeros 10 games. En el 5-5 Almagro se inspiró para quebrar el saque de Ferrero y luego servir para forzar el set decisivo.

El momento de Almagro fue rápidamente enfriado por el ex No. 1 del mundo, que logró un tempranero quiebre y luego selló la victoria con otro rompimiento en el octavo juego, para avanzar a su tercera semifinal en la misma cantidad de semanas.

La racha de 13 triunfos de Ferrero, tras dos caídas en primera ronda en Auckland y Melbourne, incluyen los títulos en Costa do Sauipe y Buenos Aires.

fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.