Invitado a exponer durante el mes de marzo y abril en Galería MORO. Steven Le Priol

Queremos poner en tensión la escena local invitando a artistas internacionales a exponer y así potenciar el diálogo entre creadores de distintas latitudes, sensibilidades e historias personales. Comenzamos en enero con la exposicón DLC: Dibujo Latinoaméricano Contemporáneo, que convocó a artistas de Bolivia, México, España y Argentina. En marzo el invitado es Steven Le Priol, que mostrará su obra en Chile por primera vez en una exposición individual.


“Fricciones” está compuesta por un trabajo audiovisual y dos series de dibujos. El video titulado “The world of Miles Davis”, es una animación hecha con la clásica técnica de dibujo en seccuencias. Un pequeño corto de 5 munitos de duración que alude al conocido trompetista. La animación hecha en blanco y negro está cargada de simbolismos y gestos que critican la sociedad acutal, narrado siempre desde una visión onírica.


Las series de dibujo se dividen en dos; La Perruque (La Peluca) y la Serie Rosa y Serie Negra. En ambas LePriol trabaja con materiales precarios como el papel, el cartón y tinta negra, sobre fondos blancos. La serie “La Perruque” consiste en un conjunto de dibujos en papel de 21 x 30 cm., que aluden a una expresión francesa, referida al trabajo que uno hace para sí mismo simulando trabajar para otro, “Estas obras son un nuevo tipo de “perruque” porque cada dibujo fue hecho durante el tiempo de trabajo, “robado” al empleador, en papel que el artista “tomó prestado” de las fotocopiadoras y de las impresoras”, comenta el artista. Más allá del desvío del flujo económico, lo aplicado y lo meticuloso de estos dibujos muestran una economía del aburrimiento, una estrategia frente a la alienación de un trabajo que se hace para sobrevivir y una forma de resistencia frente a las exigencias de productividad.


Por otro lado la serie de Rosa y Negra, consiste en recortes de papel rosa y de papel negro, encuadrados sobre un fondo blanco o crema. La forma recortada existe con su propia materialidad, lo que hace que se aleje de la noción de dibujo para acercarse a la de motivo. Esta serie, se inspira de la estética de los “libros de labores”, aunque creando una oposición entre la forma y el contenido. Los temas, que provienen del registro de las páginas policiales, de la violencia doméstica o histórica, juegan con la fuerza conjugada de la crueldad y de lo familiar. Esta distancia entre el medio y el tema pone en evidencia el costado humorístico de estas obras. Como si a una colección de bordados se le hubiese substituido los paisajes bucólicos y las escenas de caza por imágenes de masacres, comercio humano, accidentes de ruta y otras formas de violencia.


Con un gran sentido del humor y de ironía la obra de LePriol es un guiño al escenario del mundo actual.


La exposición se encontrará abierta al público hasta el 24 de abril.





Steven Le Priol (Vannes, Francia – 1966)

Vive y trabaja en París – Francia.

Artista visual.



Estudios.


1997 Diplomado Nacional Superior de Expresión Plástica en la Escuela Nacional Superior de Artes de París. París, Francia,


Exposiciones Individuales.


2008 “Frictions”, Galería Bendana-Pinel Arte Contemporáneo. Paris, Francia.

.

Exposiciones Colectivas (selección).


2009 “Terre Promise”, Galerie Box, Akuyeri, Islandia.

“365 Days”, Galería Bendana-Pinel Arte Contemporáneo. París Francia.


2008 “Ghostbusters”, Tmp. Deluxe, Berlin, Alemania.

“Ghost riders”, Kunsthaus, Erfrut, Alemania.


2007 “Aqua Hotel”, Miami Art Fair. Miami, Florida, EEUU.

“Fette’s gallery One-Year Anniversary”, Robert Berman Gallery, Los Angeles, California, EEUU.

“Personal effects”, Fette’s Gallery, Los Angeles, EEUU.

2006

Neverending, Yvon Lambert Project Room, Paris, France

The World of Miles Davis, vidéo, Librairie du Palais de Tokyo, Paris, Francia


2005 L’adieu aux arts, La Ferme du Buisson, Noisiel, France

Nigthmare on valentine street massacre, Galerie Mamia Paris, Francia.


2002 L’ami de mon amie, SAN Cergy-Pontoise, Francia.


1998 Cet été là, Crac Languedoc-Roussillon, Francia.

Maisons, Galerie Satellite, París, Francia.




Dónde: Galería Moro

Exposición: Fricciones

Artista: Steven LePriol

Técnica: Dibujo y viedo

Fecha: 13 de marzo al 24 de abril

Dirección: Merced 349, Local 12, Santiago

Horarios: De martes a viernes de 10.00 a 19.00 horas

Sábado de 11.00 a 19.00 horas

Entrada: Liberada

Teléfono: 633 86 52

Web: www.galeriamoro.cl

FUENTE. http://www.dw-world.de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.