Alerta temprana comuna de Punta Arenas por vientos fuertes

La Dirección Regional de ONEMI de Magallanes, a partir de hoy, declara Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Punta Arenas por vientos fuertes que, de acuerdo al pronóstico del Centro Meteorológico Zona Austral, se extenderían hasta el día domingo 28 de febrero.

Esta situación meteorológica es favorable para la incidencia de incendios forestales, principalmente en el sector de loteo Varillas, ante lo cual se han iniciado las medidas de difusión preventivas hacia la población y de monitoreo por parte de los organismos de Protección Civil sobre los sectores vulnerables a este tipo de eventos, así como a las probables situaciones de emergencia que los vientos de esta intensidad podrían ocasionar sobre viviendas, tendidos eléctricos, etc.

Actualmente la comuna de Punta Arenas se encuentra con nubosidad parcial y vientos de intensidad moderado a fuerte. Al momento no se registran situaciones de emergencia asociadas a esta condición.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en conjunto con la Dirección Regional de ONEMI, mantendrán monitoreo sobre la evolución de esta situación meteorológica, para evaluar y atender oportunamente posibles situaciones de emergencias que se pudieran suscitar, conforme a la planificación prevista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.