Grafelbergnoticias agradece a las emisoras de Argentina por la precisa información después del terremoto

Grafelbergnoticias quiere agradecer a los colegas de las radioemisoras de Argentina, luego del terremoto que afectó a Chile,  hubo cortes en la energía eléctrica, en el teléfono, fijo y móvil, y las radioemisoras chilenas dejaron de transmitir, quedando el país sin saber exactamente lo que ocurría en la madrugada . 

Al sintonizar las radios de Argentina nos enteramos de las tremendas dimensiones del sismo que se sintió entre las regiones  segunda y décima .

Gracias a ustedes hermanos de Argentina, escuchamos un contacto vía telefónico entre la periodista, Mónica Rincón de Televisión Nacional de Chile y el Subsecretario del Interior , Ignacio Rosende.  Igualmente las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet.


 Antes de las 4 de la mañana a través de las ondas de una radio de Chubut, sabíamos que el epicentro había sido en Concepción y teníamos una idea más menos clara de lo que había ocurrido
en el país.


En cuanto a Llanquihue a las 03:40 aproximadamente sentimos un fuerte sismo, de larga duración un minuto o dos , se cortó el servicio deL alumbrado público y domiciliario, esta ciudad quedó a oscuras, los bomberos comenzaron a hacer guardias dado el poco número de efectivos policiales y a prevenir a la población para que mantenga la calma. Bastantes autos comenzaron a circular por las calles de Llanquihue, rumbo a los sectores altos . Mucha gente se acuerda del terremoto de 1960 y esas personas que antes habían arrancado a lo alto lo hacen ahora junto a quienes por primera vez creen que se viene lo peor. Llanquihue para quienes no conocen está como en un bajo, de tal forma que numerosas personas creyeron conveniente dormir en lo alto, a la altura de lo que es el peaje norte de esta ciudad.

Más tarde a las 5:02 se volvió a sentir una fuerte réplica que asustó más a la gente, sobre todo a quienes no habían vivido la experiencia de un terremoto. Como asimismo, durante la mañana hubo grandes  filas  de automóviles  que trataban de conseguir bencina , que de acuerdo a lo señalado por los empleados de una bomba Shell, creían que la bencina iba a quedar  agotada a  las 14 horas. Observamos que algunos vehículos quedaron sin combustible producto de esta alta demanda
El servicio eléctrico en Llanquihue sólo se restableció a las 12: 04 horas, todo está tranquilo en estos momentos.

Colegas de Argentina reciban desde Chile un abrazo fraterno, gracias por la oportunidad, la precisión y su ayuda a informarnos.

A nuestros compatriotas a mantener la calma y nos pararemos de nuevo tal como lo hemos hecho en cada catástrofe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile