En Galería Moro de Santiago, Rosario Carmona expondrá “Las Partes” . Del 13 de Marzo al 24 de Abril

Rosario Carmona expone por primera vez en Galería Moro en el marco del proyecto Antenna: “Nuevas Coordenadas” curado especialmente para la galería por Constanza Güell. La joven artista muestra una serie de 9 pinturas hechas al óleo sobre cerámica titulada “Las Partes”, paisajes que corresponden a un imaginario masivo representados sobre pequeños módulos que conforman un total a la manera de un puzle, pero no dispuestos regularmente, sino que revelando un estado imperfecto —que puede ser inconcluso o fragmentado, incluso parchado— que remite a los hoyos que se producen en los muros de construcciones grandes forrados de mosaico, sugiriendo incluso ser extraídos de un total más grande. “Los muros roídos se han encargado siempre de hacernos evidente el transcurso de los años; Las partes toma como componente fundamental la pintura de paisajes relacionando el trabajo en miniatura con lo que cotidianamente es pasado por encima, promoviendo así el acercamiento y el reconocimiento de la singularidad que puede producirse en los espacios habitables a través del paso del tiempo.”


Nuevas coordenadas es un proyecto de colaboración entre www.antenna.cl y Galería MORO en que artistas jóvenes, convocados bajo la curatoría de Constanza Güell, expondrán en el espacio del Parque Forestal en un diálogo con las muestras del calendario 2010 de la céntrica galería. La iniciativa surge de una conversación entre la teórica y el galerista buscando puntos de encuentro y de exposición para los “nuevos talentos” (todos menores de 30 años) y el potencial de incluirlos en el circuito comercial de más trascendencia en el arte contemporáneo local. Gracias a la iniciativa de la curadora y gestora (directora a su vez de la sala SAM) Constanza Güell, Galería Moro da cabida a talentos nuevos que buscan no solo mostrar sus trabajos sino también ponerlos en tensión con la de “colegas” de mayor recorrido y así acercarse al coleccionismo joven.


Constanza Güell es junto a Nicolás Arze y Katiushka Melo, socia fundadora de la Corporación Cultural Antenna: plataforma para el desarrollo del arte contemporáneo chileno. Entre los artistas convocados para el proyecto en MORO están: Rosario Carmona, Cristóbal Cea, Felipe Santander, Pilar Mackenna y Sebastián Maquieira . La selección de los autores se definió desde un interés en sus procesos creativos y la rigurosidad de sus sistemas de trabajo, como también por las investigaciones que cada uno está desarrollando respecto a los medios, técnicas y tecnologías con que configuran sus lenguajes. Además de estos criterios procesuales, el foco se ha detenido en ellos por su inminente búsqueda y elaboración de una poética visual, la cual les ha permitido construir un cuerpo de obra analítico en cuanto a su contexto y coherente en términos estéticos.

Las propuestas que se exhibirán son diversas respecto a los lenguajes y medios de expresión, lo cual articula un ciclo heterogéneo. Sin embargo, es posible observar un común denominador que consiste en una mirada crítica a conductas excesivas y aspectos decadentes del hombre contemporáneo, todo lo cual es decodificado en una narrativa subversiva de la realidad.


Dónde: Galería Moro

Exposición: Nuevos Talentos: “Las Partes”

Artista: Rosario Carmona

Técnica: Pintura

Fecha: 13 de marzo al 24 de abril

Dirección: Merced 349, Local 12, Santiago

Horarios: De martes a viernes de 10.00 a 19.00 horas

Sábado de 11.00 a 19.00 horas

Entrada: Liberada

Teléfono: 633 86 52

Web: www.galeriamoro.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.