Regata del Bicentenario:EMBARCACIONES ZARPARON DE MAR DEL PLATA RUMBO A MONTEVIDEO

Luego de un impecable desfile naval, las embarcaciones zarparon rumbo a Montevideo, para comenzar una nueva etapa de la Regata Bicentenario “Velas Sudamérica 2010”.

En una formación en columna, los diez veleros que integran la flota de las unidades de la Regata del Bicentenario “Velas Sudamérica 2010” realizaron una Revista Naval frente a la ciudad de Mar del Plata junto a un centenar de embarcaciones de la náutica y de la pesca.


Las naves comenzaron a zarpar del apostadero del Parque Náutico en la madrugada, para tomar ubicación a una milla de distancia de Cabo Corrientes desde donde empezó la Revista Naval que paso frente al palco oficial instalado en el Torreón del Monje ubicado en el Paseo J. de Galíndez. Todas las tripulaciones estaban formadas en puestos de honores y los gavieros lucían su uniforme tradicional.

El buque guía de la formación fue el Destructor ARA “La Argentina” seguidos por los Grandes Veleros, encabezados por la fragata ARA “Libertad” y secundada por el bergantín goleta “Esmeralda” de Chile. Cerró esta columna la corbeta ARA “Guerrico”.

Siguieron la columna ordenados alfabéticamente por país el “Cisne Branco” de Brasil, el “Gloria” de Colombia, el “Guayas” de Ecuador, el “Cuauhtémoc” de México, el “Sagres” de Portugal, el “Capitán Miranda” de Uruguay y el “Simón Bolívar” de Venezuela. Todos los buques estaban con las velas desplegadas y el buen tiempo acompañó el desfile con vientos moderados del norte.

Toda Mar del Plata se sumó a este encuentro de veleros desde la rambla y playas del centro. En particular, se notaba la presencia de miles de turistas del interior del país, cuya única oportunidad de ver a los barcos es en esta ciudad atlántica. El día acompañó a este despliegue de velas de buques clásicos que continuarán navegando por los mares de América en el marco de la Regata del Bicentenario organizado por las Armadas de Argentina y Chile.

Durante el acto las presidentas de Argentina y Chile destacaron el alto nivel de integración con que ambos países llegaron al Bicentenario y puntualizaron la importancia que tienen en ese sentido este encuentro de veleros.

De esta forma, la flota de veleros abandonó el puerto donde los buques permanecieron atracados durante poco más de una semana, convirtiéndose en el centro de atracción para decenas de miles de marplatenses y turistas, que todos los días llegaron a este sitio, para conocer las naves y compartir con las tripulaciones.

Ahora, las naves continuarán navegando hacia la República Oriental del Uruguay donde tienen previsto arribar el próximo domingo. Luego regresaran a la Argentina para visitar los puertos de Buenos Aires y Ushuaia y luego cruzar a la República de Chile.

FUENTE: http://www.velasudamerica2010.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.