Fútbol: Miércoles 3 de mtazo Chile juega contra Costa R ica y Corea del Norte

Como tantos hitos que estableció la Selección chilena durante su camino al Mundial de Sudáfrica, el programa doble que jugará la "Roja" este miércoles también tendrá un carácter histórico: será la primera vez que un combinado nacional juegue dos partidos de preparación frente a selecciones extranjeras en la misma jornada.

Y además, representa una magnífica oportunidad para que el equipo dirigido por el técnico Marcelo Bielsa estrene en sociedad –ante su gente- la nueva camiseta Brooks que lucirá oficialmente en la Copa del Mundo.

En rigor, nunca antes la "Roja" jugó con su plantel oficial dos compromisos en la misma programación contra adversarios de selecciones. Hay antecedentes que comprueban lo excepcional que será esta presencia "doble" de la Selección en el Monumental.

Por ejemplo, el 21 de noviembre de 1979, Chile jugó dos partidos en el estadio Nacional, ante 11.705 personas. En el preliminar, la formación B ganó 1-0 a San Luis con un gol de Osvaldo Hurtado. Y en el cotejo de fondo, la Selección A derrotó 2-1 a Estudiantes de La Plata, con goles de Miguel Angel Neira y Enzo Escobar.

Y en la otra ocasión, el 16 de Julio de 1980, la "Roja" jugó una doble mixta en el Estadio Santa Laura, ante 7.617 personas. Primero, Chile B ganó 4-2 a San Antonio Unido (goles de Víctor Cabrera (2) y Leonardo Montenegro (2)). Y luego, Chile A venció 3-0 a San Lorenzo de Almagro (goles de Sandrino Castec, J.C. Letelier y Elías Figueroa).

En suma, será una gran fiesta deportiva para el público en el estadio Monumental, donde la Selección enfrentará a Costa Rica en el partido preliminar, fijado a las 19:15 horas. Y en el encuentro de fondo, a las 22:00 horas, Chile se medirá con Corea del Norte.

Se trata de dos rivales de nivel importante: Corea del Norte clasificó al Mundial y será rival de grupo de Brasil, que -demostrando el interés existente- ya ha acreditado a numerosos enviados especiales para asistir al juego. Y los costarricenses son una expresión importante del fútbol centroamericano, que Chile encontrará en el grupo ante Honduras.

Aún quedan entradas disponibles en las tiendas especialmente habilitadas en todo el país, pese a que la venta se ha incrementado significativamente durante los últimos días. Y es que la presencia de las principales figuras de la "Roja" –Claudio Bravo, Matías Fernández, Mark González, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Humberto Suazo, entre otros- garantiza el interés de una hinchada que quiere reencontrarse con el equipo nacional en una jornada que ofrece numerosos atractivos.

ÁRBITRO Y ENTRADAS

Los árbitros designados son los siguientes:

Chile-Costa Rica

Árbitro: Juan Pablo Pompei, Argentina. Asistentes: Juan Maturana, Osvaldo Talamilla. Cuarto árbitro: Eduardo Gamboa.

Chile-Corea del Norte

Árbitro: Roberto Silvera, Uruguay. Asistentes: Julio Díaz, Sergio Román. Cuatro árbitro: Jorge Osorio.

TIENDAS HABILITADAS

Los valores de las localidades fluctúan entre los $ 48.000 y $ 5.600 con descuento, y se encuentran a disposición del público en las tiendas Paris habilitadas en todo el país, además de los locales de Feria del Disco y Feria Mix.

Paris La Serena

Paris Alto Las Condes

Paris Alameda

Paris Plaza Lyon

Paris Parque Arauco

Paris Plaza Vespucio

Paris Tobalaba

Paris Plaza Oeste

Paris Florida Center

Paris Bandera

Paris Marina Arauco

Paris Portal Valparaíso

Paris Rancagua

Paris Talca

Paris Barros Arana



fuente. anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.