LAS CONDES REALIZÓ CURSO DE ADIESTRAMIENTO CANINO

LAS CONDES REALIZA CURSO DE ADIESTRAMIENTO CANINO PARA FOMENTAR LA TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES EN LA COMUNA


Ochenta perros se graduaron el sábado 27 de noviembre en el Parque Los Dominicos, pasando la última prueba para cumplir el curso.





Ochenta perros de Las Condes y sus amos recibieron el sábado 27 de noviembre, en el parque Los Dominicos, el diploma que certifica su participación en el curso de “Adiestramiento Canino Colectivo para la Tenencia Responsable y Protección Vecinal”.



Luego de dos meses de arduo entrenamiento, los canes mostraron sus diversas habilidades, para así aprobar el último test y presentar lo aprendido a la comunidad.



“Este curso ha profundizado en la importancia de la tenencia responsable y que frente a hechos como los ocurridos en las últimas semanas, recuerda la fundamental labor de educar a los perros, así como hacer responsable al dueño de su mascota, con distintos cuidados”, enfatiza el alcalde Francisco de La Maza y agrega: “ Nuestros planes en este sentido se ven reflejados en nuestra ordenanza, bastante extrita y necesaria en cuanto a la tenencia responsable, y para eso el municipio ha dispuesto de una serie de medidas para trabajar con los vecinos en esta materia, como las clases de adiestramiento, las campañas de vacunación masivas, la instalación del microchip, entre otras”.



En el curso de adiestramiento, a cargo del Departamento de Higiene Ambiental, los perros aprenden a tener una buena conducta, se fomenta la socialización de los canes con otros ejemplares y personas, además se les enseña a los amos a liderar a sus mascotas, para así evitar tener perros agresivos y potencialmente peligrosos paseando por la vía pública.



“Los amos también deben aprobar el curso”, explica Raúl Valdés, jefe del Departamento de Higiene Ambiental. “Se deben generar los lazos necesarios para posibilitar la obediencia. En las jornadas de entrenamiento los dueños son instruidos respecto a la ordenanza local que regula el control canino en los espacios públicos de la comuna y sobre la Tenencia Responsable de Animales”, sentencia.



El taller - exclusivo para los vecinos de Las Condes- tiene un costo de 20.000 pesos para aquellos que tengan su Tarjeta de Vecino, y se imparte los sábados y domingo en el Parque Padre Hurtado. El próximo año se realizará nuevamente el curso para todos quienes estén interesados en preinscribirse desde ya junto a sus mascotas. Para mayor información usted puede llamar a los teléfonos 950 76 88 - 950 76 89.

Comentarios

Adiestramiento canino ha dicho que…
Esta información es muy interesante ya que nos muestra información muy completa y concisa gracias y sigan publicando.
Adiestramiento canino ha dicho que…
Gracias por informarnos sobre este tema que es tan importante para los que queremos saber mas. Además me parece que es muy completo y conciso.

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.