50 por ciento de avance presenta remodelación del Hotel O'Higgins de Viña del Mar

Un cincuenta por ciento de avance tienen los trabajos de mejoramiento del Hotel O'Higgins, recinto tradicional viñamarino que la empresa Panamericana Hoteles S.A. está desarrollando para modernizar el recinto y dejarlo con los mejores estándares de calidad para la comodidad de los pasajeros.




Así lo comprobó la alcaldesa Virginia Reginato, quién junto al gerente del Hotel, José Antonio Dávalos, hizo un recorrido por el recinto, especialmente en las dependencias que han tenido grandes transformaciones como es el Salón O'Higgins (Ex Patio Las Canteras) y habitaciones, cuyos trabajos que requieren una inversión de alrededor de 620 millones de pesos, estarán ejecutados en su totalidad en junio.



"Muy contenta con el trabajo que se está haciendo, que ha mantenido el estilo del Hotel.y, que es tradicional y hermoso y tenemos que mantenerlo y cuidarlo para que vuelva a tener el protagonismo que ha significado para Viña durante todo el año, y por eso quedo muy conforme con estos cambios", indicó la alcaldesa.



Hasta la fecha los trabajos han consistido en la renovación de pintura del edificio que rescata sus elementos arquitectónicos, dándole profundidad al edificio; ampliación de área de acceso; modificación de los ventanales del frontis; renovación de la acera; y recuperación de su antejardín.



La construcción del Salón O?Higgins (Ex patio las Canteras) con capacidad para 900 personas, con tecnología digital y climatización que tiene un avance del 50%, que incluyó además la construcción de baños nuevos.



También implicó la remodelación de 100 habitaciones ejecutivas, que incluyó el rescate de sus puertas, vitrificación de parquet, restauración de mobiliario; cambio de decoración interior en iluminación, cortinaje, ropa de cama, e instalación de televisores LCD de 26 pulgadas. De igual forma se comprende la restauración de tinas y remodelación de baños. Además de la instalación de sistema de aire acondicionado en el Bar.



Al respecto Dávalos señaló que todo está dentro del plazo establecido: Lo más lento ha sido el levantamiento de 16 mil kilos de fierro para la construcción del techo del salón, el que ya está listo, para proceder a las obras finales, y así continuar con el lobby y otros salones de manera que en junio del próximo año entregar a la comunidad.



Las próximas obras corresponden a la remodelación y ampliación del área Lobby y hall de ascensores, incorporando piletas o fuentes de agua, iluminación y terminaciones.



Rescatar y vitrificar el parquet de todos los salones existentes y proveerlos de equipamiento audiovisual y la remodelación y ampliación de los baños existentes en el sector del Salón Blanco Encalada; y en los pasillos se incorpora la restauración del parquet, instalación de alfombras y recuperación de muros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.