ALCALDE DE LA MAZA ENTREGA PRIMERAS DOS VIVIENDAS A FAMILIAS DE LOTA,posee dos dormitorios, cocina con lavaplato y calefont. El baño cuenta con una media tina, WC y lavamanos. Además, tiene las instalaciones eléctricas para la iluminación de todas las habitaciones.

ALCALDE DE LA MAZA ENTREGA PRIMERAS DOS VIVIENDAS A FAMILIAS DE LOTA


Con 27,4 mts 2, la casa posee dos dormitorios, cocina con lavaplato y calefont. El baño cuenta con una media tina, WC y lavamanos. Además, tiene las instalaciones eléctricas para la iluminación de todas las habitaciones.



Sellando el compromiso asumido por la Municipalidad y sus vecinos a pocas semanas de ocurrido el terremoto, el alcalde Francisco de la Maza entregó las primeras dos viviendas a familias de Lota. De esta manera, se consolida el proceso de reconstrucción más importante liderado por Las Condes.

El edil viajó este martes 21 de diciembre con el fin de supervisar los trabajos de construcción de las trescientas viviendas que el municipio está levantando en la comuna y que se suman a trescientas más para Penco. De la Maza señaló que antes del invierno ambas localidades contarán con sus hogares, con todas sus terminaciones, y que son el anhelo de más de tres mil quinientas personas.



Junto al edil Jorge Venegas, el alcalde entregó las llaves a las familias beneficiadas, quienes agradecieron especialmente a la comuna de Las Condes y a cada uno de sus habitantes por apoyar a Lota desde el día siguiente de ocurrido el terremoto.



“Quiero que sepan que los concejales, la Municipalidad de Las Condes, cada uno de sus funcionarios y los vecinos, están apoyando con fuerza este proceso y así fue desde el primer minuto”, enfatizó el alcalde y agregó: "Éstas son las primeras dos viviendas que entregamos, que queremos que los vecinos conozcan, y que están muy bien acondicionadas. Nuestro compromiso es que antes del invierno las familias de Lota y las familias de Penco cuenten con su casa".



Con 27,4 mts 2, la casa posee dos dormitorios, cocina con lavaplato y calefont. El baño cuenta con una media tina, WC y lavamanos. Además, tiene las instalaciones eléctricas para la iluminación de todas las habitaciones. Ésta cuenta con aislación térmica en pisos, muros y techumbre, adecuada a la zona de construcción. La supervención técnica ha estado a cargo de la Universidad del Bío Bío.



"Éstas son las primeras dos viviendas que se entregan a diez meses de ocurrido el terremoto”, dijo con emoción el alcalde Jorge Venegas, agradeciendo el compromiso que asumió la Municipalidad de Las Condes con Lota. "La calidad de la construcción hacen que esta vivienda pueda ser definitiva, y que las personas beneficiadas se sientan seguras junto a sus familias. Aquí pueden construir un hogar", sentenció.



Cabe destacar que el Concejo Municipal de Las Condes aprobó 4 mil millones de pesos para ayudar en la emergencia y reconstrucción de las zonas más afectadas por la catástrofe. 3.400 millones de esa cifra, fueron destinados para la construcción de viviendas para vecinos de Lota y Penco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.