Alcalde de La Serena da a conocer Plan de Contingencia para la temporada estival 2010-2011

Alcalde Saldívar da a conocer Plan de Contingencia para la temporada estival 2010-2011


El jefe comunal sostuvo un encuentro con actores del turismo local, donde dio a conocer un completo avance del plan de contingencia para el verano. Éste se enfoca principalmente en la Avenida del Mar, arteria que según el municipio aumenta diez veces su población flotante en la época estival.


Fecha Publicación : 07/12/2010
Hora :12:47:37










--------------------------------------------------------------------------------



La actividad se llevó a cabo este lunes en el edificio consistorial de La Serena, en una reunión que también contó con la presencia de Adriana Peñafiel, Directora Regional de SERNATUR.



Marco Carrasco, empresario y 1er vicepresidente de HOTELGA, valoró la invitación ya que, expresó, permitirá socializar estos factores entre los socios y usuarios de los servicios.



“Esta invitación es súper importante, porque de esta manera nos podemos enterar de todo lo qué está pasando en la comuna y hacerlo extensivo a nuestros socios. Hotelga tiene 26 socios, de los cuales el 99% está relacionado con el turismo y lo que pasa en la Avenida del Mar; y es por eso que necesitamos esta información, para a su vez transmitirla a los usuarios de nuestros servicios y turistas”, dijo Carrasco.



Por su parte el edil, señaló que el propósito de la reunión es mostrar “de qué forma vamos a llevar a cabo todos los planes que permitan mitigar los tremendos impactos que se producen en un sector tan neurálgico de la ciudad, que cobra una vida tan impactante durante el verano y que de verdad, requiere de un plan específico para poder resolver de mejor forma - y hasta donde sea posible- los efectos de una demanda masiva”, manifestó.



Junto con señalar el lugar destacado que ocupa la capital regional en materia de atractivos naturales y seguridad; Saldívar realizó una detallada exposición que abordó aspectos como el acceso a la Avenida del Mar de la locomoción colectiva; la ubicación de los paraderos en esta misma arteria; la instalación de baños provisorios, acceso a discapacitados, salvavidas, cámaras de televigilancia y otros.



ACCESO A SECTOR AV. DEL MAR DE LOCOMOCIÓN COLECTIVA. Se permitirá el acceso de locomoción colectiva mayor y menor, hasta una cuadra antes del Faro. Con paradas en ambos costadosEn cuanto al ingreso de la Locomoción mayor la recomendación de Carabineros es que sea por Chile – Italia, Los Arrayanes, parada en avenida Pacífico y salida por Cuatro Esquinas. Para el transporte menor, habrá dos paraderos en Av. Pacifico hacia el norte (cuatro Esquinas) y parada en Hortensia Bustamante.Sobre la propuesta de unidireccionalidad en la Avenida del Mar planteado por el concejal Jorge Hurtado hace algunas semanas, quedaría descartada en tanto no exista una real alternativa para su compensación. Para los horarios punta la direcciónde Tránsito tendrá línea directa con la UOCT.



ACCESO A DISCAPACITADOS. El acceso a discapacitados será cubierto este verano con la construcción de una terraza de acceso a la playa. El proyecto tendrá una inversión de 10 millones de pesos, procedentes de SENADIS y la unidad técnica será el municipio local. Estará ubicado en Playa La Barca, altura del 950 y se estima que ya estará en uso la segunda quincena de diciembre.



PERMISOS PRECARIOS. La comisión de la avenida del Mar en coordinación con la Gobernación de Elqui determinó entregar 32 permisos precarios para desarrollar igual número de proyectos en el sector (siete menos que el año 2009-2010). Los permisos son para juegos infantiles, simulador de olas, masajes, jugos naturales, deportes varios y otras actividades, todas a tono con la época que se festeja. También se informó que habrá permisos temporales, de un día de duración, cuyos destinatarios son los team de verano o eventos deportivos de corta data.



CAMARAS DE TELEVIGILANCIA. Cinco cámaras de televigilancia se encuentran operativas para dar cobertura a este sector, de gran población durante el verano. Cada una de ellas tiene visión en colores, de alta resolución, con capacidad de visión nocturna, digital, equipadas con lentes zoom y con ajuste remoto de la imagen. Se ubican en Avenida del Mar esquina Francisco de Aguirre; Avenida del Mar esquina Los Arrayanes; Av. Cuatro Esquinas con Ruta 5, acera suroriente, sector oriente del enlace superior; Av. Cuatro Esquinas con Ruta 5, bandejón central poniente; y Av. Cuatro Esquinas con Av. del Mar, acera poniente.



SERVICIO DE ASEO. En la Avenida del Mar aumentará la frecuencia de recolección a partir del inicio de la temporada estival y pasará a ser diaria. Fuentes del municipio indican que si en invierno se retiran 750 toneladas de basura, esta cifra se eleva a 1.750 toneladas en verano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.