Alerta Temprana Preventiva por fuertes vientos en la Región de Magallanes

Alerta Temprana Preventiva por fuertes vientos en la Región de Magallanes


Viernes, 24 de diciembre del 2010.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile Zona Austral, que pronostica la ocurrencia de viento arrachado de intensidad fuerte para las comunas de Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales desde el día de hoy, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes, en coordinación con la Intendencia Regional, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por Fuertes Vientos para la Región de Magallanes y Antártica Chilena.



Los Sistemas comunales de Protección Civil deberán establecer las medidas preventivas necesarias. La alerta además fue difundida a los integrantes del Comité Regional de Operaciones de Emergencia y por medio de las gobernaciones provinciales a todos los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia comunal.



Considerando estos antecedentes, se procedió a desarrollar una amplia difusión de las condiciones de riesgo a la población, indicando las medidas que ésta debe adoptar para evitar la ocurrencia de accidentes o emergencias derivadas de esta condición, orientando además al uso de los números de emergencia.



Por otra parte, se deberá reforzar el monitoreo técnico del comportamiento de las condiciones de riesgo. Asimismo, se considerará un aumento de los patrullajes preventivos, especialmente en los sectores de ocurrencia de vientos arrachados (centro de las ciudades, parques, áreas de construcción, tendidos eléctricos).



El Centro Nacional de Alerta Temprana y La Dirección Regional de ONEMI Magallanes, mantendrán monitoreo de esta condición meteorológica, estableciendo las coordinaciones pertinentes con los Comités de Operaciones de Emergencia, para abordar oportunamente posibles situaciones de afectación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.