Arrecifes hondureños valen $3,500 millones

Arrecifes hondureños valen $3,500 millones









Los arrecifes coralinos que se encuentran en Islas de la Bahía valen 3,500 millones de dólares, según el BID.



El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, valoró los arrecifes coralinos que se encuentran en Islas de la Bahía en 3,500 millones de dólares, según representantes de turismo de esa zona. La cantidad es superior a la deuda interna de Honduras.



Según el diputado Romero Silvestre, miembro de la Comisión de Turismo, esta suma económica puede generar una detonación, sin duda, del desarrollo de Honduras. " Sí hacemos estrategias para presentar estos arrecifes coralinos, se puede atraer mucho más el turismo al país. Sol y playas hay en todo el mundo, pero arrecifes no. Entonces ese debe ser el instrumento que tenemos que presentarnos ante el mundo y para poder generar turismo, pero con responsabilidad social", explicó Silvestre.



"El valor que tienen nuestros arrecifes de corales es igual a la deuda interna de Honduras, mayor que el Producto Interno Bruto agropecuario que anda en 2,000 millones de dólares, igual que el Producto Interno Industrial, que ronda los 4,000 millones de dólares, y la valorización de nuestros corales es de 3,500 millones de dólares, sin hablar de los valores agregado que eso significa", indicó Silvestre.



El congresista dijo "que hay que ver el beneficio social que tiene Roatán en la cadena productiva de Honduras y del cambio de imagen que da el país".



Agregó que "no hay presupuesto nacional en el Ministerio del Turismo, ni en Finanzas, que pueda pagar la imagen de haber tenido 800,000 turistas en el 2010, que regresaron a sus países diciendo Honduras es un paraíso", concluyó Silvestre.



fuente: http://www.laprensa.hn/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.