Bajo crecimiento de Chile en octubre: 4,8%. Banco Central indicó que en el Imacec influyó principalmente el aumento en actividades Comercio y Transporte. La serie desestacionalizada cayó 0,6%.

Bajo crecimiento de Chile en octubre: 4,8%




Lanacion.cl / Agencias

Banco Central indicó que en el Imacec influyó principalmente el aumento en actividades Comercio y Transporte. La serie desestacionalizada cayó 0,6%.







Lunes 6 de diciembre de 2010
Actualizada 08:40
Economía

El Indice Mensual de Actividad Mensual (Imacec), cifra que señala el creimiento de la economía del país, creció un 4,8% en octubre respecto del mismo mes del año 2009, informó el Banco Central.



El indicador, menor al esperado por los analistas, en su serie desestacionalizada anotó 0,6%, mientras la serie denominada tendencia ciclo registró una expansión anualizada también de 4,8%.



El instituto emisor explicó que incidió principalmente el crecimiento en actividades Comercio y Transporte lo que fue en parte compensado por el menor desempeño exhibido por los sectores Industria, Minería y Pesca. Además, hubo un día hábil más en comparación con el mismo mes del año pasado.



La cifra se situó por debajo de las expectativas del mercado, que proyectaban un aumento del 5,7% en octubre, lo que suponía ya una desaceleración del ritmo de crecimiento registrado en los meses previos, con incrementos del 7,6% en agosto y del 6,5% en septiembre.



El Banco Central prevé que la economía chilena cerrará este año con un incremento del 5,4%, tras la contracción del 1,5% que sufrió en 2009, lo que supuso su primer retroceso en diez años, debido a la crisis internacional.


fuente: http://www.lanacion.cl/  
































1234

VIDEOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.