Bomberos de Rancagua controlaron incendio que amenazó con propagarse a distribuidora de gas

Bomberos de Rancagua controlaron incendio que amenazó con propagarse a distribuidora de gas






En la tarde de ayer, Bomberos de Rancagua lograron controlar un siniestro en un terminal de colectivos de la ciudad, ubicado en la calle Senador Baltazar Castro, esquina Ibáñez de la población Manso de Velasco, que amenazó con propagarse a un local de venta de gas licuado colindante al sitio siniestrado.



La alerta a bomberos se dio a las 18:26 horas y al lugar se despachó una unidad de la Tercera, Cuarta y Sexta Compañías del Cuerpo de Bomberos rancagüino, las que debieron extremar sus recursos para cortar el avance de las llamas especialmente en el sector norte, donde se encontraban almacenados los balones de gas.



El fuego partió en una de las oficinas del terminal de colectivos y rápidamente se expandió al entretecho del lugar donde guardaban enseres altamente combustibles.



La pronta acción de bomberos permitió armar líneas con agua y sofocar el fuego, mientras otros voluntarios realizaban labores de ventilación, lo que permitió hacer un corta fuego y así detener el avance de las llamas que en esos minutos se habían trasladado a la techumbre de la distribuidora de gas.









A cargo de la emergencia estuvo el Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, David Guajardo, quien junto a 17 voluntarios trabajaron cerca de una hora y media en la contención y control de esta emergencia, que en un instante también amenazó con propagarse a una vivienda colindante al terminal de colectivos.





fuente. http://www.bomberos.cl/  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.