Bomberos de Talca controló emergencia química. La situación, que se produjo cuando un vehículo de carga atropelló a un transeúnte haciendo que producto del impacto se rompiera el estanque donde se almacenaba el combustible.

Bomberos de Talca controló emergencia química






A las 16:31 horas de ayer, el Cuerpo de Bomberos de Talca fue alertado del derrame de petróleo de un camión en el cruce Varoli, en el costado oriente de la carretera 5 Sur.



De inmediato se despachó la unidad especializada en Materiales Peligrosos de la Segunda Compañía de la institución, la que al llegar al lugar realizó el procedimiento establecido para este tipo de emergencias.



Al mando del Capitán, Rodrigo Cáceres, los ocho voluntarios que acudieron, trabajaron en la contención del líquido para que no cayera al alcantarillado y así evitar otra emergencia química.



Tras esto, se procedió a la disolución del diesel y posterior cubrimiento con arena y paños absorbentes con el fin de recoger y eliminar todo el petróleo que fue enviado a una estación de residuos peligrosos.



Después de dos horas se pudo controlar la situación, que se produjo cuando el vehículo de carga atropelló a un transeúnte haciendo que producto del impacto se rompiera el estanque donde se almacenaba el combustible.



De inmediato, personal del Samu trasladó a la víctima al Hospital regional de Talca, donde su estado de salud es de carácter reservado.









fuente. http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.