Con saludo del alcalde se inicia el V Congreso de Salud Municipal de La Serena

Con saludo del alcalde se inicia el V Congreso de Salud Municipal.




La jornada de ayer tuvo como protagonistas a los ex ministros de salud, Jorge Jiménez, Pedro García y María Soledad Barría, además del Presidente de la Comisión de Salud de la ACHM y alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete.




Fecha Publicación : 02/12/2010
Hora :09:51:07










--------------------------------------------------------------------------------



Con el saludo de bienvenida del alcalde Raúl Saldivar, ayer miércoles 1 de diciembre se dio inicio al V Congreso de Salud Municipal, encuentro donde se reúnen alcaldes, concejales, autoridades del Ministerio de Salud, directores de salud de todo chile y representantes de los trabajadores.



El edil aprovechó la oportunidad para expresar su agrado por la realización de esta actividad en la ciudad de La Serena, porque es un desafío ser sede donde se llevan a cabo debates sobre temas tan trascendentales como son las problemáticas de la atención primaria.



Además, abordó tópicos contingentes, especialmente la situación del reajuste de los empleados públicos, señalando que con las autoridades y personalidades presentes, y mediante el debate se puedan sacar conclusiones en limpio y una propuesta sólida.



Posteriormente, intervino el Presidente de la Comisión de Salud de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, quien expuso los puntos abordados por la Comisión, como por ejemplo fortalecer la gestión del sistema de salud municipal a nivel nacional y mejorar sus capacidades técnicas, a través de la gestión del conocimiento que se genera en el sistema.



La jornada continuó con el panel “Desafíos y Avances en la Atención Primaria de Salud Municipal en Chile, donde los expositores fueron los ex ministros de la cartera, Jorge Jiménez, Pedro García y María Soledad Barría.



El Congreso, que se realiza en el Hotel La Serena Plaza, continúa hoy, donde los asistentes podrán seguir analizando las problemáticas de la salud municipalizada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.