CONAF Aumenta en un Treinta por ciento su Producción Forestal para el Año 2010

CONAF Aumenta en un Treinta por ciento su Producción Forestal para el Año 2010
-Fecha: 23-12-2010



Dos mil quinientas plantas más para el Proyecto Bicentenario de Arborización Urbana, puso hoy a disposición de la región la Corporación Nacional Forestal (CONAF). La cifra se suma a las 2.850 arbolitos ya entregados en el transcurso del año, superando así la meta de tres mil plantas comprometidas como aporte de la institución al trabajo de la Mesa del Arbolado Urbano de Arica y Parinacota, instancia que a la fecha ha entregado bajo firma más de tres mil arbolitos para la meta 2018 “Un árbol, un ciudadano”.



La entrega simbólica de este último aporte del año por parte de Conaf, fue resaltada hoy en una ceremonia presidida por el Intendente Rodolfo Barbosa, quien subrayó “la mejora en un sentido integral que se da a la calidad de vida con el nacimiento de más vegetación”. La autoridad resaltó asimismo que “debemos ser creativos en la selección de las especies más adecuadas para esta zona, en la pronta solución a la escasez hídrica y en la concientización en los niños respecto al cuidado que deben dar a estos seres vivos”.



La cita contó también con la presencia de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Karla Villagra, quien coordina el trabajo de la Mesa Regional sobre el tema y destacó la actividad como “un paso importante para cumplir con la meta presidencial en el tema. Villagra resaltó asimismo que “aunque sabemos que el recurso hídrico es escaso estamos buscando alianzas para tener alternativas que aseguren que los árboles crecerán y cumplirán el objetivo deseado”.



Aumento de producción

Héctor Peñaranda, director regional de CONAF, subrayó en la ocasión cómo durante el presente año “hemos ampliado nuestra capacidad de producción en un treinta por ciento, lo que ha permitido a la fecha superar a más de cinco mil, la meta de tres mil plantas fijada a Conaf para el proyecto”. Peñaranda precisó también el aporte en asistencia técnica a la ciudadanía y subrayó especialmente el aporte que se necesita de la empresa privada, agradeciendo los compromisos que ya han formulado empresas como Quiborax, que aportará en el corto plazo trescientos árboles y la empresa E-CL, la que en la Central Hidroeléctrica de Chapiquiña acogió un innovador proyecto para recuperar queñoas a partir de la propagación por semillas. Entre las alianzas ya concretadas, destacó también las efectuadas con el Ejército, que apoyará la producción de compost.

La recepción de las especies, especialmente vilcas y laureles, fue agradecida por el dirigente de la Junta Vecinal de Poconchile, Hernán Hernández. “Esta iniciativa ayudará a cambiar el entorno de Arica”, indicó e hizo un llamado a niños y jóvenes a cambiar la mentalidad a fin de cuidar los árboles que se establezcan, porque son vida y ayudan a combatir la contaminación”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.