Dakar 2011: Definidas Rutas de Acceso al Bivouac en Arica y Parinacota

Dakar 2011: Definidas Rutas de Acceso al Bivouac en Arica y Parinacota


Autoridades regionales, encabezadas por el Gobernador de Arica y el Director Regional del IND, recorrieron las rutas de acceso de los pilotos al campamento base y las zonas de estacionamiento para los organizadores y público general. La región del extremo norte se prepara para recibir el día de descanso del evento tuerca más exigente del mundo.



2010-12-10.- Ya queda muy poco para la largada del Dakar Argentina-Chile 2011, que en su nueva edición llegará hasta el extremo norte del país, y los trabajos de acondicionamiento del terreno en el Autódromo de Arica presentan un notable avance. Allí se instalará el campamento base que alojará a pilotos y sus equipos en el día de descanso, así como las áreas destinadas a los estacionamientos de los vehículos de la organización y del público en general.



En terreno lo comprobó el Gobernador de Arica, José Durana, quien acompañado por el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Eduardo Fernández Sepúlveda, y funcionarios de carabineros, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Policía de Investigaciones, Seremi de Obras Públicas y el Presidente de la Asociación de Taxibuses, recorrió los sectores de aparcamiento y la rutas de acceso a este lugar.



“Hicimos un recorrido para comprobar en terreno el avance de los trabajos, y además para chequear las distintas rutas propuestas a la organización del Dakar para el acceso al campamento base. La idea es evaluar en conjunto cada una de ellas para poder detectar con tiempo detalles que afecten un acceso expedito y seguro para el público y los deportistas en competencia”, señaló el Gobernador.



En tanto, el Director Regional del IND informó que al definir las rutas de acceso que propondrán a la organización, se considerará el permitir que un gran número de ariqueños puedan presenciar la llegada a la ciudad de los pilotos en sus vehículos, que será el 8 de enero.



“El acceso a la ciudad de los participantes del Dakar se realizará a través de la avenida Diego Portales hasta Santa María. De ahí, por esta misma vía, se dirigirán hasta la altura del Hipódromo, en donde esperamos que los pilotos realicen una demostración de sus habilidades en los terrenos colindantes a este recinto. Luego retomarán la Panamericana Norte, hasta la Rotonda por la que se accede a Lluta, para dirigirse por el sector de Gallinazo hasta el Autódromo”, detalló Fernández.



Asimismo, se informó que por la costanera deberá acceder la comunidad interesada en visitar la caravana, utilizando sólo los lugares debidamente señalados como estacionamiento y no en las vías de acceso.



SECTOR PARA EL PÚBLICO



Las autoridades detallaron que en el campamento base existirán 3 sectores de estacionamientos, ubicados al exterior del bivouac. El más cercano a éste destinado a la organización. Luego se dispone de un sector para vehículos particulares y el tercer será utilizado por la locomoción pública.



Patricio Gatica, Presidente del gremio de la movilización colectiva que acompañó a las autoridades, agradeció la consideración en este evento, ya que ellos podrán asegurar comodidad y seguridad a los pasajeros que transporten.



“Los taxibuses acreditados para trasladar a los ariqueños al campamento partirán desde la Rotonda Tucapel, para seguir por la avenida Tucapel, Renato Roca, avenida Santa María, Antártica, avenida Las Dunas, hasta el sector del autódromo”, explicó el dirigente.

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.