Diputado Bertolino dijo que el reajuste propuesto por el Gobierno era superior en promedio que los entregados durante los 20 años anteriores

Los diputados de la Coalición criticaron el cambio de escenario político promovido por la Oposición, al rechazar ayer la idea de legislar sobre el proyecto de reajuste propuesto por el Ejecutivo, y solicitaron que retomen el camino del diálogo.




Una dura crítica efectuaron hoy las bancadas de diputados de la UDI Y RN a los legisladores de la Oposición que rechazaron ayer la idea de legislar del proyecto de reajuste para el sector público propuesto por el Ejecutivo, al tiempo que condicionaron la insistencia que el Gobierno puede realizar sobre la iniciativa a un cambio de posición de la Concertación.



“Hacemos un llamado al Gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera a que envíe al Senado este proyecto siempre y cuando tenga la certeza y el compromiso que los senadores de la Concertación van a aprobar el proyecto, ya que se requiere que los dos tercios lo apoye. Si no está ese compromiso, quedará demostrado que la Concertación no quiere reajuste”, enfatizó el jefe de bancada de diputados de RN, Mario Bertolino.



Para el jefe de bancada de diputados de la UDI, Patricio Melero, el rechazo del proyecto generó un “importante cambio de escenario político y legislativo”. “Al rechazar la idea de legislar sobre un tema tan importante como es el reajuste del sector público, el pago de aguinaldos y de bonos que beneficiaban a cientos de miles de chilenos, nos dejó sin pie para avanzar en un camino de negociación y es un portazo en la cara a los empleados públicos del país y a la política del entendimiento”, recalcó.



Indicó que ven con preocupación este escenario y sostuvo que empieza a graficarse el escenario menos buscado y menos deseado, cual es negarse la sal y el agua para la tarea de buscar los grandes acuerdos que el país necesita y para buscar mejorar la condición de vida de todos los chilenos. “Es algo que no deseamos que no queremos que se siga dando a futuro y que nos pone en un clima de enfrentamiento en vez de entendimiento”, insistió.



El diputado Bertolino resaltó que el reajuste propuesto por el Gobierno era superior en promedio que los entregados durante los 20 años anteriores. Planteó que, si aún había cuestionamientos sobre la cifra, cabía aprobar la idea de legislar y rechazar luego el guarismo y no cerrar simplemente el debate rechazando la idea de legislar.



Los legisladores, quienes estuvieron acompañados por sus colegas de bancadas, llamaron a la Concertación a recapacitar en su postura y a buscar caminos de conversación y no de negación a todo debate. Además, sostuvieron que no se debe condicionar el diálogo, ya que ello entorpecería las posibilidades de dar una salida al problema gestado ayer con el rechazo del proyecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.