Diputado José Pérez rechaza la alianza estratégica entre Soprole y Nestlé

Diputado José Pérez rechaza la alianza estratégica entre Soprole y Nestlé


Publicado el 01 de diciembre del 2010



El diputado radical José Pérez declaró estar en contra de la alianza estratégica, anunciada por Soprole y Nestle por consideraría una estrategia para blanquear un movimiento que tiene claros rasgos de monopolio.



Si bien la alianza estratégica o “joint venture” no es un riesgo para la libre competencia en los mercados, esta operación es rechazada categóricamente por los productores lecheros; cuestión que respalda el diputado José Pérez (PRSD) porque a juicio personal “esto no es más que una burda maniobra para intentar convencer a las autoridades de que con esta fusión buscan potenciar el sector lechero”.



El parlamentario indicó que si bien el DPA (Dairy Partners Americas), alianza que mantiene Soprole y Nestlé en algunos países de Latinoamérica, ha contribuido al aumento significativo de la producción y calidad de leche en el continente; esto no puede ir en desmedro de los pequeños productores de leche los cuales ven como a través de estos monopolios se le quita valor a sus producciones, que finalmente quedan a merced de la voluntad de estas grandes empresas.



“Hago un llamado muy enérgico tanto las autoridades, como los propios productores lecheros del país, a que sean extremadamente rigurosos en el análisis de esta propuesta y recurran a todas las herramientas que la ley les otorga para impedir que se geste este nefasto grupo de poder, el cual amenaza con terminar con la pequeña y mediana producción lechera”, dijo el parlamentario.



Finalmente, el diputado Pérez sentenció que seguirá muy al tanto de esta situación, y de ser necesario ocupará las instancias que el cargo le provee para investigar esta irregularidad a través de la Cámara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.