Diputado RN satisfecho con informe geológico del embalse Punilla

Diputado RN satisfecho con informe geológico del embalse Punilla


Publicado el 28 de diciembre del 2010



El diputado Frank Sauerbaum explicó que el informe viene a ratificar los estudios que desde hace varios años se vienen realizando y que confirman al proyecto como viable.



Tras semanas de tensa espera, finalmente el informe geológico a cargo de la Universidad de Chile y puesto como condicionante para dar luz verde al proyecto Embalse Punilla, ingresó a la Seremi del Medio Ambiente y al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). Para el diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, este informe viene a ratificar los estudios que desde hace varios años se vienen realizando y que confirman al proyecto como viable.



“Estoy muy satisfecho con las conclusiones del informe ya que demuestran que no existe impedimento para que el proyecto se realice; esa misma tranquilidad es la que deben sentir los 5 mil pequeños agricultores de la provincia, que pronto podrán tener los beneficios de riego para cerca de 45 mil hectáreas”, señaló Sauerbaum.



En la misma línea agregó que “he apoyado este embalse porque los beneficios que recibirán las familias más necesitadas serán muchísimos, se potenciará el desarrollo de la agroindustria; se generarán más de 9 mil empleos y San Fabián se transformará en un polo turístico que fomentará el desarrollo económico de la zona”.



Por otra parte señaló que “estaré atento a que se cumplan todos las mitigaciones comprometidas en el estudio de impacto ambiental. Son 45 en total y ayudarán a paliar sustantivamente los daños que se producirán con la construcción del Punilla. Se establecerá un corredor biológico para la protección de la flora y fauna; se capacitará laboralmente a sus habitantes, se mejorará la infraestructura para la atención de salud. También se construirá infraestructura comunitaria en los nuevos asentamientos, una nueva red eléctrica y de agua potable".



Finalmente indicó que “en el presupuesto del próximo año ya están contemplados los recursos para las obras ingenieriles de este proyecto, por lo que espero que su construcción empiece cuanto antes”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.