Diputados: Aclaran presupuesto penitenciario para el 2011

Aclaran presupuesto penitenciario para el 2011


Publicado el 13 de diciembre del 2010



A raíz de los numerosos dichos respecto a la supuesta baja del presupuesto en programas penitenciarios correspondientes para el 2011, el diputado Frank Sauerbaum (RN) dio a conocer en detalle la propuesta del Gobierno, para responder "a las voces que sólo buscan politizar el tema y desconocen a cabalidad el proyecto del Ejecutivo".



El parlamentario informó que el presupuesto penitenciario 2011 provee recursos de continuidad para la operación de las cárceles tradicionales, cárceles concesionadas y programas de rehabilitación y reinserción social. Para el año 2011 éstos constituyen un monto de M$ 327.403.897, lo que corresponde a un 45,9% del total de Gastos Netos del Ministerio de Justicia, es decir, prácticamente la mitad del presupuesto total.



En este sentido, el diputado informó que el presupuesto destinado a Programas Penitenciarios del Ministerio de Justicia aumentó en un 10,9% (M$31.617.246), lo que equivale a un 63% del aumento global del Ministerio de Justicia.



Asimismo, dio a conocer que el presupuesto para el año 2011 destina cuatro veces más recursos para las cárceles concesionadas (M$15.662.408) que para las cárceles tradicionales (M$3.902.584).



En tanto, los recursos destinados a la planta de Gendarmería equivalen al 90% de los recursos fiscales destinados al Programa Penitenciario. Esto, debido a la aplicación de la ley que moderniza Gendarmería de Chile, incrementando su personal y adecuando normas en su carrera funcionaria. Se gastan en este ítem un total de M$ 28.314.025, precisó Sauerbaum

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.