diputados: Celebran aprobación de proyecto que agrega exigencias a directores de colegios subvencionados

Celebran aprobación de proyecto que agrega exigencias a directores de colegios subvencionados
Publicado el 07 de diciembre del 2010

Con 88 votos a favor, 1 en contra y 6 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado una moción parlamentaria que incorpora la firma de los directores de los establecimientos educacionales en las rendiciones de cuentas sobre subvención escolar preferencial que deben presentar los sostenedores.

Con la iniciativa aprobada -a juicio del diputado de Renovación Nacional y uno de sus autores, Germán Verdugo- “se fortalece la autonomía de nuestros establecimientos educacionales. Permitirá una mayor claridad, compromiso y responsabilidad de los sostenedores para hacer las inversiones según los planes de mejoramiento que se hayan elaborado en conjunto con la unidad educativa”, sostuvo.

Tras esto, el parlamentario e integrante de la Comisión de Educación explicó que “actualmente la ley establece que los planes de mejoramiento que presenten los sostenedores deberán elaborarse con la comunidad educativa y esta ley nos permite avanzar en esa dirección. Además - agregó- los directores tendrán la posibilidad de fiscalizar que estas rendiciones efectivamente reflejen la realidad”.

Finalmente, el diputado Verdugo explicó “de materializarse esta ley, los recursos de la ley SEP estarán orientados fundamentalmente para mejorar la calidad de la educación, y no para pagar gastos corrientes o deudas previsionales que los sostenedores puedan tener.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.