El 7 de enero se realizará LA NUEVA ELECCIÓN de directorio en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ,ANFP. Además en declaración pública se indicó que analizarán la situación de 25 dirigentes cuestionados por Jorge Segovia

DECLARACION PÚBLICA








1. En cumplimiento de lo ordenado por el Tribunal de Honor, se convoca a elecciones para la nueva mesa directiva de la ANFP a realizarse el próximo 7 de enero de 2011.



2. El Directorio adoptará todas las medidas que estime necesarias para cautelar la transparencia y respeto de todos quienes tienen legítimo derecho a ocupar tales cargos, conforme lo señalado por el propio Tribunal de Honor.



3. En razón de lo anterior, en relación con las denuncias presentadas por el club Unión Española, el día de ayer en contra de cerca de 25 dirigentes relacionados con la lista B, este Directorio informa a la comunidad que todas y cada una de las denuncias presentadas serán debidamente analizadas con igual celo profesional y se adoptarán respecto de ellas las decisiones que correspondan en estricta aplicación de los Estatutos y Reglamentos que rigen la ANFP. Esta ha sido la actitud constante de este Directorio. Por ello, con fecha 9 de noviembre, se solicitó a todos los dirigentes que integraban ambas listas –y no sólo al señor Segovia- que presentarán declaraciones juradas respecto del cumplimiento de lo dispuesto en el articulo 164 letra i) del Reglamento.



4. No obstante lo anterior, y a las decisiones que el Directorio adopte sobre esta materia, se hace un llamado a todos los dirigentes del fútbol chileno, pertenezcan al club que pertenezcan, a actuar con moderación ante la opinión pública y a hacer suyos el llamado del tribunal de honor de "velar por las buenas prácticas dando ejemplo a la comunidad nacional que esta actividad es gobernada por personas con vocación de servicio al deporte, que anteponen el bien general sobre sus intereses particulares, teniendo como único horizonte contribuir a que nuestro futbol alcance los más altos niveles posibles y todo un país se sienta identificado con el mismo."



DIRECTORIO ANFP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.