El caos provocado por la huelga de los controladores aéreos de España que DEJó VARADOS A MILES DE PASAJEROS EN LOS AEROPUERTOS, generó pérdidas millonarias y daños al turismo

El caos provocado por la “huelga salvaje” de los controladores aéreos generó graves pérdidas en la economía española y causado un daño considerable al turismo , una actividad vital. Y esto se produce en un momento crítico ante la crisis que arrecia en España hace dos años.



Con más de cuatro millones de desocupados, las actividades que desarrolla el llamado “puente de la Constitución” suma cientos de millones e impulsa la creación de puestos de trabajo . Son cuatro días, de viernes a miércoles, en que unos cuatro millones de españoles salen a disfrutar de unas cortas vacaciones que preceden a las fiestas de fin de año. “Aquí hay unas consecuencias económicas muy importantes y alguien va a tener que pagarlas”, explicó el Secretario de Turismo, Joan Mesquida. “Esta situación ha destrozado el puente. No hay una solución inmediata”, agregó.



Las aerolíneas que operan con España registran pérdidas de ingresos de entre 60 y 80 millones diarios , a los que se deben agregar los gastos por “las medidas extraordinarias aplicadas, los gastos adicionales para atender a los pasajeros, las devoluciones de los billetes de los viajeros que decidan no viajar y los costos de los vuelos que no podrán retornarse”.



La CEOE, que agrupa a los empresarios, y la Confederación de Hoteles sostienen en una nota conjunta que la huelga es “irresponsable e intolerable, que afecta gravemente la imagen de España y a nuestra economía” y añade que los daños son “incalculables”. En varios medios se destaca que en el mundo se difundió el “desbarajuste” en los aeropuertos. “Vacaciones caóticas en España”, informa la prensa del Reino Unido. “Golpe al turismo”, dice Le Figaro.



El País, el diario de mayor circulación y prestigio de España, comenta: “Si la imagen de lo que los expertos en márketing denominan la marca España ya estaba de por sí tocada a causa de la crisis económica y, en concreto, por las dudas sobre la solvencia del país, las consecuencias en los mercados, a partir del lunes, de la protesta de los controladores y su enorme eco en los medios internacionales es imprevisible”.



En todas las regiones afectadas se destaca que se preveía una gran ocupación hostelera y ventas muy importantes en los sectores comerciales y de diversión.



fuente: http://www.clarin.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.