el filme danés In a better world (En un mundo mejor), de la directora Susanne Bier, se convirtió en ganador de la vigesimocuarta edición del festival Cineuropa. Cinta que habla sobre la violencia y el perdón

Cineuropa premia un filme de mujer por vez primera


«In a better world», de la danesa Susanne Bier, triunfa con una cinta que habla sobre la violencia y el perdón



Autor:

M. Beceiro

Localidad:

Santiago/la voz.

Fecha de publicación:

4/12/2010  Contra todo pronóstico, el filme danés In a better world (En un mundo mejor), de la directora Susanne Bier, se convirtió en ganador de la vigesimocuarta edición del festival Cineuropa, obteniendo el galardón que concede el público del certamen, clausurado en la noche del viernes.

Haevnen

(Civilización), ese es el título original de la película ganadora en Dinamarca, consiguió el respaldo del público con una media de 8,5 puntos, erigiéndose además en la primera película dirigida por una mujer que en la historia del festival consigue el Premio del Público. In a better world rompió todos los pronósticos imponiéndose a filmes como Neds , del escocés Peter Mullan, ganador de la Concha de Oro en San Sebastián, que encabezó el ránking de las más votadas durante gran parte del festival; o a Submarino , del danés Thomas Vinterberg. In a better world tiene como argumento las vidas de dos familias, una sueca y otra danesa, que se entrecruzan en lo que comienza por ser la amistad de dos niños en una escuela de Copenhague y termina por extender su drama a un conflicto armado en un país africano donde el padre de uno de ellos, Anton, ejerce como médico en pleno frente de guerra.

Entre dos mundos

Anton divide su tiempo entre su idílica pequeña ciudad en Dinamarca y el trabajo en el campo de refugiados en África, mientras su mujer, Marianne, se queda mucho tiempo sola en Dinamarca con el hijo de ambos, Elias, que sufre el maltrato de sus compañeros de colegio. En estos dos mundos diferentes, Anton y su familia se enfrentan a conflictos que les empujan a escoger entre la violencia de la venganza y el perdón.

La directora danesa Susanne Bier es una prestigiosa autora de dos películas que en su momento tuvieron excelente acogida en anteriores ediciones de Cineuropa: Hermanos y Después de la boda . Precisamente, en su muy celebrado filme Hermanos , Bier ya exponía perturbadoras cuestiones sobre las relaciones entre el primer y el tercer mundo. Con esta película, la directora danesa -destacada participante del movimiento Dogma 95 con el que se dio a conocer a nivel internacional- sería premiada en el 2004 en Sundance. Además, su largometraje Después de la boda fue nominado en el 2006 al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

La organización del festival Cineuropa, a falta de contabilizar los datos puntuales de la asistencia de público en el último día, hace una valoración positiva de esta vigesimocuarta edición que, dice, «consolida a liña ascendente de participación do público, tanto nas proxeccións cinematográficas como nas actividades paralelas organizadas no marco do festival».




fuente. http://www.lavozdegalicia.es/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.