El Judo se Colgó tres Medallas de Plata y un Bronce en el Sudamericano Escolar

El Judo se Colgó tres Medallas de Plata y un Bronce en el Sudamericano Escolar


Fiorella Cruz, de Aysén, Sebastián Soto, de Magallanes, y Gonzalo Idro, de la Metropolitana, perdieron sus respectivas finales pero aportaron a la cosecha de metal chileno en Lima.



2010-12-02.- Fue una jornada prolífica para el judo chileno en el Sudamericano Escolar de Lima, donde tres chilenos se metieron en las finales de la segunda jornada de competencias.



Pero la primera medalla del día llegó de la mano de Francisco Huanca, de Arica y Parinacota, quien venció al peruano José Arroyo en la definición por el bronce de más de 64 kilos.



Bárbara Tapia, de Los Ríos, estuvo cerca de conseguir la segunda, pero no pudo con la ecuatoriana Pierina Castro, en el duelo por el bronce de los 53 kilos.



En el camino quedaron los chilenos Constanza Berrocal, de Los Ríos (64 kilos), Jennifer Cabrera, de Arica y Parinacota (58 kilos) y Franchesco Varas, de Aysén (53 kilos).



En las finales, la primera en pelear el oro fue Fiorella Cruz, de Aysén, en más 64 kilos. La chilena poco pudo hacer ante la voluptuosa brasileña Brenda da Lima, que se quedó con el duelo en un rápido Ippon.



Luego, fue el turno de Sebastián Soto, en 64 kilos. El magallánico partió bien, pero el brasileño José Romeo aprovechó su fuerza y rapidez para lograr el Ippon y arrebatarle el oro al nacional. “Quedé picado porque creo que podía ganar el combate”, afirmó Soto, tras el combate.



Finalmente, en una discutida decisión arbitral el capitalino Gonzalo Idro perdió el oro, debido a una descalificación por un supuesto agarrón al pantalón de su rival, el ecuatoriano Kevin Lecaro. Los chilenos apelaron la decisión con el video que demostraba que nunca se había cometido la falta, pero el resultado no cambió.



Galería de fotos disponible en http://www.ind.cl/galeriavmv/index.php?idgaleria=788



Visite el especial disponible en http://www.ind.cl/lima2010





fuente: chiledeportes

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
SIEMPRE VAN A COBRAR EN CONTRA LOS JUECES PERUANOS EN CONTRA DE CHILE YA SEA EN JUDO, FUTBOL, BASKET,VOLEY,ETC
GONZALO IDRO TRANQUILO QUE HABRA OTRA OPORTUNIDAD DE OBTENER EL ORO Y LIMPIAMENTE.

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

De duelo el Colegio Germania de Puerto Varas : A los 93 años, falleció el Padre Enrique Bohle Werner svd