El turismo es una prioridad para Marruecos, afirma el rey Mohammed VI

El turismo es una prioridad para Marruecos, afirma el rey Mohammed VI


El rey de Marruecos, Mohammed VI, ha reafirmado su firme compromiso con el turismo, como una de las máximas prioridades nacionales del país. En una reunión a la que asistió el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, con ocasión de la décima edición del Congreso Nacional de Turismo celebrado en Marrakech (Marruecos) el 30 de noviembre, el Ministerio de Turismo de Marruecos presentó oficialmente la estrategia de desarrollo turístico del país: «Visión 2020».

En 2001, el rey Mohammed VI anunció una nueva estrategia nacional de turismo para Marruecos, «Visión 2010», un programa a largo plazo que impulsara el desarrollo sostenible y acelerado del turismo. Desde entonces, y gracias a una variedad de vigorosas políticas y medidas turísticas, entre las que figura la formulación de una estrategia de desarrollo de productos claramente estructurada, la liberalización del transporte aéreo y la intensificación de los esfuerzos promocionales, el turismo internacional de Marruecos ha crecido significativamente.

Las llegadas de turistas internacionales casi se duplicaron en menos de una década y podrían llegar a los 9,3 millones en 2010, mientras que los ingresos derivados del turismo internacional, una exportación clave del país, se triplicaron en el mismo periodo. Además, en 2009, un año difícil para el sector turístico mundial debido a la adversidad de las condiciones económicas, Marruecos, uno de los principales destinos turísticos del Norte de África, estuvo entre los países del mundo que mejores resultados obtuvieron, con un aumento en las llegadas del 6%.

«Detrás de estas cifras, que demuestran claramente el rotundo éxito de su filosofía política, subyace una realidad aún más importante: la creación de riqueza y de empleo para el pueblo marroquí», afirmó el Sr. Rifai dirigiéndose al rey Mohammed VI. «La continuación de esta política con la "Visión 2020" es una oportunidad de consolidar los logros de la pasada década, estudiar las lecciones extraídas, y seguir maximizando la contribución del turismo a la prosperidad de Marruecos y de sus habitantes».

En esta ocasión, la OMT, el Ministerio de Turismo de Marruecos y la Federación Nacional de Empresas Hoteleras firmaron un acuerdo en el que se esboza el apoyo a la entrada en vigor de un nuevo sistema de clasificación de hoteles en Marruecos.

La décima edición del Congreso Nacional de Turismo reunió a alrededor de 1.000 participantes, nacionales e internacionales, del sector turístico, que hicieron balance del progreso alcanzado hasta la fecha y presentaron oficialmente la «Visión 2020». Esta ambiciosa estrategia de desarrollo, diseñada para posicionar el turismo como pilar de la economía nacional, cuenta con el pleno apoyo de la OMT y representa un paso más en la larga relación con Marruecos, miembro de la OMT desde 1975.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.