En Colegio Japón inauguran el más grande mural de La Serena

En Colegio Japón inauguran el más grande mural de La Serena


Hermosa obra pictórica denominada “Mundo Feliz” fue realizada y donada por el artista y apoderado del establecimiento educacional dependiente de Educorp, Rolando Angel Marín.


Fecha Publicación : 09/12/2010
Hora :17:35:45










--------------------------------------------------------------------------------



Un regalo de gran valor artístico y patrimonial recibió este jueves 9 de diciembre la comunidad educativa del Colegio Japón, dependiente de Educorp, de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, de La Serena.





Se trata de un gran y hermoso mural creado y donado por el apoderado del Colegio Japón, Rolando Angel Marín, artista autodidacta oriundo de Potrerillos, quien por espacio de dos años y medio estuvo dedicado a realizar esta obra que, con sus 120 metros cuadrados de extensión, se convierte en la más grande de la comuna de La Serena, superando con creces al mundialmente famoso mural “Historia de La Serena” del artista Gregorio de la Fuente, ubicado en la ex Estación de Ferrocarriles.



La confección de esta sorprendente obra constituye, a juicio de su creador, “un desesperado grito por la vida”, ya que está inspirada en el cuidado de la naturaleza, hoy y desde años tan golpeada por el desproporcionado afán de progreso y desarrollo de la humanidad.



“Muchas veces tenemos problemas o enfermedades y no nos damos cuenta que tenemos que disfrutar la vida ahora y no mañana. Y eso tiene mucho que ver con nuestro cuidado personal y el de nuestro entorno. Debemos valorar el que estemos vivos y hacer lo mejor posible en beneficio de nuestros semejantes y la sociedad, ya que de esa forma nos sentiremos felices y dejaremos huella en este mundo”, reflexiona el artista, quien además tiene el mérito de haber realizado tan compleja obra de arte sin estar en las mejores condiciones de salud.



“Soy diabético desde los 12 años (hoy tiene 48) y hace once que estoy en diálisis producto de un daño renal. El año pasado sufrí la amputación de un dedo de un pie y estuve a punto de perder una pierna, pero doy gracias que haya podido pintar, porque eso me sacó de la idea de que me amputaran la pierna”, confidenció Rolando Angel Marín, añadiendo que, además, posee sólo un 45% de capacidad visual, producto de la diabetes.



“La verdad es que veo muy poco, pero el esfuerzo que hago por seguir dejando huellas, me hace sentir vivo, disfrutar el día a día y dar entender a la gente que no se amargue por cosas simples, sino que luche por vivir a pesar de los problemas”.



Luis Collao, director del Colegio Japón, no se restó en elogios para calificar la calidad de la obra y el gesto solidario del apoderado autor del mural. “Le otorgo un altísimo valor a esta obra pictórica que fue hecha totalmente ad honórem.



Fue una iniciativa que surgió tras el diálogo entre el artista y la profesora Gilda Arancibia por el año 2007 para realizar un mural. El trabajo sistemático del apoderado lo fue plasmando hasta llegar a esta magnífica obra y lo más destacable es que el maestro promovió las artes en nuestro colegio al convocar a algunos alumnos nuestros para que le ayudaran en la realización”.



La ceremonia de inauguración contó con la presencia de familiares del artista, dos de ellos alumnos del Colegio Japón, además de los concejales Lombardo Toledo y Róbinson Hernández, quienes junto con felicitar la iniciativa, manifestaron su voluntad de hacer todo lo que esté a su alcance para lograr gestionar el mejoramiento del entorno de la obra, como así también la adquisición de un revestimiento especial que asegure la durabilidad del trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.